Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Exige CONATRAM soluciones

Compartir

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC (CONATRAM) celebró ayer, 23 de julio, su XIII Asamblea General Ordinaria.

Después de exponer la problemática general del sector, el titular de la CONATRAM realizó una serie de peticiones urgentes a las autoridades, como el hecho de que se reconozcan como comprobantes fiscales los tickets que emiten las 369 casetas de cobro de peaje del país operadas en su mayoría por Capufe, los recibos que entregan los prestadores de servicios que están bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), así como los comprobantes de consumo de combustible, dado que no todas las gasolineras del país cuentan con pago electrónico.

Igualmente, destacó que el Plan Piloto del Autotransporte de Carga entre México y Estados Unidos, no ha tenido ningún ahorro ni beneficio comercial para los transportistas.

También, habló de la necesidad de reconsiderar la aplicación de la Norma Oficial de Pesos y Dimensión Máxima para el autotransporte de carga y pasaje (NOM-012-SCT-2-2003), ya que ésta no reduce el peso ni la dimensión de las unidades, por lo cual no le encuentran mayor beneficio.

Por otra parte, consideró que para el 2009 el panorama de la industria será más complicado, debido a que Estados Unidos pone cada vez más restricciones al autotransporte mexicano para ingresar a su territorio y el próximo año, con la entrada masiva de los autos chatarra, México se convertirá en el basurero de camiones de carga y todo tipo de vehículos.

Agregó que los problemas de la industria son muchos, por lo cual también pidió a los legisladores frenar los abusos del gobierno estadounidense en la frontera y que la Policía Federal Preventiva, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, no sea juez y parte, al sancionar y cobrar multas al autotransporte.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir