Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Expo Logistic World Summit&Expo va por la reactivación de los negocios

Compartir

“Los clientes necesitan de estos eventos, pues buscan servicios y tecnología que los ayude a crecer en sus negocios”, esa fue la constante en el Expo Logistic Summit&Expo 2021.

Tras dos años sin eventos presenciales, la familia logística y usuarios del transporte de carga se dieron cita en gran número en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México para buscar soluciones y tecnología que los ayude en su trabajo desde softwares para mejorar sus horarios de transporte, soluciones de administración de flotas, incluso tecnología para los Centros de Distribución como empacadoras, lectoras de códigos de barras hasta escaleras hechas a la medida de cada lugar.

Destacó la presencia de armadoras como Scania, quien apuesta por la tecnología verde con su camión eléctrico disponible a partir del próximo año, así como su vehículos con tecnología de Euro VI.

Por su parte, Freigthliner mantiene su apuesta por el Cascadia con su gran versatilidad y el M2 por su diseño para todo tipo de caminos y espacios.

Una compañía que sorprendió con su presencia fue Hyundai, quien dio a conocer gama para el transporte pesado encabezado por el XCient, un tractocamión Clase 8, Pavise, también para el segmento de Clase 8 y el lanzamiento de EX10, con mayor capacidad de carga, modelos que estarán disponibles a partir del próximo año.

Además, Mercedes-Benz Vanes  presentó su familia para todo tipo de reparto con sus diferentes tamaño

Ford de México sorprendió con la presentación en sociedad del a e-Transit, si, la clásica Transit ahora es eléctrica.

En la parte de servicios para la logística, Michelin destacó con su solución de administración de flotas, lo que permite reducir costos en la operación.

Mientras que Geotab presentó sus nuevas soluciones que van desde el monitoreo de cajas hasta temas de seguridad y geolocalización en tiempo real.

No cabe duda que tras dos años de inactividad, la logística busca mejorar y aprovechar el crecimiento exponencial que se generó a partir de la pandemia y así ayudar a la economía a recuperarse lo más pronto posible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir