Expresidente de Volvo Trucks se integra a Volta Trucks

Los pedidos del camión eléctrico Volta Zero se producirán este año en Steyr, Austria

Expresidente de Volvo Trucks se integra a Volta Trucks

Compartir

Claes Nilsson fue designado miembro del consejo de administración de Volta Trucks. Aportará su experiencia en retail, cadena de suministro, financiamiento, servicio posventa, leasing y alquiler.

El nuevo miembro del consejo de administración se declaró impresionado por la visión y los planes que tiene la empresa para suministrar vehículos comerciales eléctricos.

“El modelo operativo y la velocidad a la que ha trabajado Volta Trucks también contribuyen a mi entusiasmo”, destacó Claes Nilsson.

Anteriormente se desempeñó como presidente de Volvo Trucks y miembro de su junta ejecutiva. Estuvo al frente de las regiones de Volvo Trucks en Europa, Sudamérica, Asia y África.

Se responsabilizó de la estrategia, desarrollo empresarial y planificación de productos a nivel regional y mundial. Asimismo, fue miembro del consejo de administración de Volvo Financial Services, Volvo Venture Capital, entre otras empresas de AB Volvo. 

Van por la conquista del mercado

Douglas Snyder, presidente de Luxor Capital Group y presidente del Consejo de Administración de Volta Trucks, dijo que este nombramiento junto con el de Karl Viktor Schaller para el consejo, aporta conocimientos clave.

Lo anterior permitirá que Volta Trucks se enfoque en sus operaciones comerciales. De esta manera, el interés inicial por el Volta Zero eléctrico se convertirá en pedidos.

Dichos camiones eléctricos se construirán este año en la línea de producción de Steyr, Austria.

Volta Zero es un camión eléctrico de 16 toneladas para reparto de última milla. Se diseñó desde cero y ofrece autonomía de 150 a 200 km. El vehículo es respaldado por Truck as a Service, el programa de financiamiento y servicio de Volta. Esta empresa sueca fue creada en 2019 por los cofundadores Carl-Magnus Norden y Kjell Walöen.

También podría interesarte:

Meritor impulsará al eléctrico Volta Zero

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir