Los invitados fueron recibidos en el Centro de Investigación en New Jersey, donde también se ubica una fábrica de la planta
El Centro de Investigación y Desarrollo de Mobil en Paulsboro, New Jersey (Estados Unidos), recibió a transportistas de México, Colombia y Perú para mostrar la tecnología con la que operan y sus prácticas laborales.
Alejandro Cardona, director de ventas industria; Adrián Méndez, responsable del marketing de vehículos comerciales y lubricante para motor a diésel y Emerson Salazar, encargado de la gerencia de marketing de Colombia, Ecuador y Perú, de la firma de lubricantes, fueron los encargados de recibir a los invitados, así como de mostrar la eficiencia de sus operaciones.
Las líneas de negocio de Exxon incluyen:
- Automatización y control de procesos
- Ingeniería civil y marina
- Aplicaciones de control
- Sector eléctrico y energético
- Medio ambiente
- Inspección
- Instrumentación
- Transferencia de calor
- Maquinaria
- Materiales
- Mecánica
- Analizadores online
- Mediciones de petróleo
- Seguridad de los procesos y confiabilidad
Con una plantilla de cerca de 300 empleados, el trabajo operativo se maneja de forma cercana con Estados Unidos. Un ejemplo es el lubricante Mobil Delvac, el cual es fabricado en las plantas del Golfo de México, ubicadas en Texas y Luisiana.
Actualmente, la fábrica de lubricantes Mobil, ubicada también en Paulsboro, se encarga de producir y distribuir los lubricantes de la marca, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.
La compañía, conocida por ser la petrolera más grande del mundo, llegó a México en 1999, en donde tiene una parte de químicos y una más de lubricantes, con más de 130 años de presencia en territorio mexicano.
Recientemente, ExxonMobil entró al mercado mexicano de combustibles.
Aproximadamente el 90% del mercado de la firma en México está dedicado a la parte de combustibles.
Por su parte, en la parte de exploración, ganaron una de las licitaciones para operar en aguas profundas, por lo que en 2018 iniciaran trabajos de exploración para enriquecer el mercado.
En Sudamérica, la firma también tiene una gran presencia: 100 años en Colombia y 104 en Perú avalan la presencia de dos plantas. La producción de lubricantes Exxon en estos lugares ocupa cerca del 30% de los productos que se comercializan.