Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Faltan programas y estímulos para el hombre-camión

Compartir

En México no se han contado con los apoyos suficientes para que las empresas pequeñas del transporte puedan crecer y modernizar sus vehículos de carga, coincidieron las principales asociaciones de transportistas del país.

Esta fue una de las conclusiones del primer Foro AMDA de Vehículos Comerciales, donde se reunieron protagonistas del sector como son Alex Thiessen Long, presidente de la ANTP, Enrique González, presidente de la Canacar, y Elías Dip, presidente de la Conatram.

Durante su participación en la mesa titulada “Impulso del Mercado de Vehículos Comerciales en México: la Visión del Cliente”, el representante de la ANTP señaló que se ha carecido de suficientes programas de financiamiento para que las pequeñas compañías crezcan.

Además, agregó, se tienen que resolver problemas que afectan a toda la industria, como la falta de infraestructura o la corrupción.

Por su parte, González Muñoz, de la Canacar, enfatizó que una forma para que la rentabilidad del hombre-camión crezca es modernizando el parque vehicular, por lo que son fundamentales los apoyos gubernamentales y de la industria que sean incluyentes y atiendan las necesidades desde las pequeñas empresas hasta las más grandes.

En la mesa moderada por Charín Regules, directora general de Kenworth del Este, ambos representantes señalaron que también falta revitalizar el mercado secundario, con mejores programas que permitan que los pequeños transportistas adquieran vehículos que aún les permitan ser rentables sin la inversión que implica una unidad nueva.

Elías Dip, de Conatram, destacó el papel del gobierno para el crecimiento del sector, puesto que faltan verdaderos programas de estímulo donde participe Nacional Financiera, además de que se deben resolver problemáticas que aquejan a todo el país.

“El gobierno es el factor más importante para que nosotros avancemos, tanto en seguridad, que es importante, como en que aplique los reglamentos que existen actualmente”, dijo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir