Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FedEx Express continúa expandiendo sus servicios

Compartir

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), ha hecho una serie de inversiones y mejoras en servicio dentro los mercados de América Latina y el Caribe que reflejan el compromiso de la compañía con la región, generado por el crecimiento de estos mercados y las nuevas necesidades de los clientes que buscan soluciones confiables para sus envíos.

“A pesar de la desaceleración de la economía mundial en los últimos años, la economía regional de Latinoamérica y el Caribe experimentó un crecimiento de 4.3 por ciento en el 2011. El aumento de las oportunidades de negocio en esta región exigen un servicio excepcional para ayudar a los dueños de negocios a competir con éxito “, dijo Juan Cento, presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe. “FedEx Express invierte continuamente en estos mercados, mediante la evaluación y la mejora de su portafolio de soluciones.” Las inversiones de la compañía más recientes en la región incluyen:

  • ·La expansión de sus servicios de transporte internacional de carga. FedEx ahora ofrece, a los exportadores, en un total de 22 países de América Latina y el Caribe el acceso a los servicios FedEx de transporte internacional de carga a través de la introducción de FedEx International Priority Freight y FedEx International Economy Freight, que constituyen soluciones altamente confiables para despacho de aduanas y tiempo definido de entrega a más de 130 países y territorios.
  • En Brasil la creación de nuevas rutas directas incrementó la oferta de servicios internacionales a 59 ciudades en las regiones de Campinas, São Paulo, Río de Janeiro, Baixada Santista y Vale do Ribeira.
  • Expansión de los servicios nacionales dentro de la región, especialmente el servicio de entrega al siguiente día hábil en Colombia, proporcionando a los clientes una solución de envío confiable, conveniente y de alta calidad y rápido en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.
  • Puesta en marcha del servicio internacional directo en Colombia, beneficiando a los exportadores, ofreciendo una amplia gama de opciones de envío FedEx para las empresas grandes y pequeñas, utilizando la infraestructura de FedEx.
  • En México, el primer mercado en Latinoamérica en ofrecer el servicio nacional de FedEx, se completó la adquisición de MultiPack proporcionando la expansión de los servicios de transporte y logística de FedEx a los 31 estados, el Distrito Federal y a los 220 países y territorios en los que opera FedEx Express. La red retail de FedEx en México también creció después de la adquisición, sumando 500 localidades en todo el país además de que la infraestructura de la compañía se expandió a 49 centros de distribución, 13 almacenes y más de 4,000 empleados.
  • Asimismo en octubre de 2011, FedEx México inició las operaciones de un vuelo sin escalas conectando Querétaro, el tercer estado más competitivo en el país, con la red doméstica de Estados Unidos y la red global a través de Memphis, Tennessee, donde se encuentra la sede global de FedEx. Con la introducción de esta ruta con aproximadamente 40 mil libras de capacidad de carga y una frecuencia de vuelo de cinco días a la semana, Querétaro fue capaz de fortalecer su volumen de exportación y mejorar la velocidad de su mercado.
  • También FedEx agregó recientemente un vuelo diario, cinco veces a la semana, a República Dominicana en respuesta al crecimiento y la demanda de la comunidad comercial del mercado por servicios exprés. Otras inversiones incluyen el proyecto de expansión del 100 por ciento en Guadalajara en 2010, que aumentó la capacidad de manejo de paquetes a cuatro mil paquetes por hora, junto con la adición de un segundo vuelo directo a Memphis. FedEx también invierte constantemente en mejorar su tecnología de información para ofrecer a los clientes visibilidad en tiempo real de sus envíos, recientemente, completando su conjunto de aplicaciones móviles para facilitar la interacción de los clientes con FedEx.

Con la extensión de la página web de FedEx Mobile (m.fedex.com), los servicios móviles ya están disponibles en todos los mercados de América Latina y el Caribe, es decir 52 mercados, aumentando de los 10 países en los que se disponía anteriormente. Las aplicaciones FedEx Mobile, están disponibles en inglés, español, portugués y francés, según el idioma de cada país, son compatibles con iPhone, iPod touch, iPad, teléfonos inteligentes BlackBerry y AndroidTM, permitiendo a los usuarios obtener tarifas, realizar un seguimiento del envío y horario de entrega, todo ello desde un dispositivo móvil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir