Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FEMSA Crece ventas

Compartir

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) anunció sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2012 bajo Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”).

Datos Relevantes del Segundo Trimestre 2012:

• Crecimiento de 22.9 por ciento en los ingresos totales consolidados y 13 por ciento en la utilidad de operación, con respecto al segundo trimestre del 2011, reflejando crecimientos en FEMSA Comercio y Coca-Cola FEMSA. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 16.3 y 6.9 por ciento respectivamente.
• Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales y utilidad de operación de 27.9 y 7.8 por ciento respectivamente, comparado al segundo trimestre del 2011. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales crecieron 16.5 por ciento y la utilidad de operación disminuyó 0.5 por ciento.
• FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 17.1 por ciento y la utilidad de operación tuvo
un crecimiento de 27.2 por ciento, comparado con el segundo trimestre del 2011, impulsado por el total de aperturas de tiendas y el crecimiento de 7.8 por ciento en ventas-mismas-tiendas.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo y director general de FEMSA, comentó: “Nuestro desempeño en el segundo trimestre fue mixto. Por un lado, FEMSA Comercio logró un sólido crecimiento en ingresos, impulsado por la dinámica en ventas-mismas-tiendas y la apertura de nuevas tiendas, mientras que los márgenes siguieron expandiéndose. Por otro lado, Coca-Cola FEMSA enfrentó un entorno retador. Las ventas aumentaron impulsadas por mejores precios, pero continuamos viendo una presión de corto plazo en los márgenes, particularmente en México, reflejando entre otras cosas, presiones en materias primas y tipo de cambio, una comparación desfavorable en el clima, y los gastos relacionados a la integración de nuestros nuevos territorios en México.

Los ingresos totales aumentaron 22.9 por ciento con respecto al 2T11 alcanzando 59 mil 586 millones de pesos en el 2T12. Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio impulsaron los ingresos totales incrementales. En términos orgánicos los ingresos totales aumentaron 16.3 por ciento comparado con el 2T11. Para el primer semestre del 2012, los ingresos totales incrementaron 24.4 por ciento, alcanzando 113 mil 854 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del 2011. En términos orgánicos los ingresos totales para el primer semestre del 2012 aumentaron 18.5 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2011.

El balance consolidado al 30 de Junio del 2012, registró un saldo de efectivo de 27 mil 494 millones de pesos, un incremento de 324 millones de pesos comparado con el 31 de Diciembre 2011. La deuda de corto plazo fue de mil 910 millones de pesos, mientras que la deuda de largo plazo fue de 25 mil 574 millones de pesos. La posición de caja neta fue de 10 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir