Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Femsa deja de emitir 45 mil toneladas de CO2

Compartir

La adopción de tecnologías verdes, el diseño y uso de configuraciones más eficientes permitieron a FEMSA Logística, Coca-Coca FEMSA y OXXO ser reconocidas por el Programa Transporte Limpio al dejar de emitir más de 45 mil toneladas de CO2 durante el 2012.

“Este reconocimiento nos motiva a continuar con nuestro compromiso de generar valor económico, social y ambiental en todas las comunidades donde operamos, a través de iniciativas y procesos sostenibles, que nos permiten cumplir con altos estándares de excelencia operativa, que se complementa con la continua capacitación y certificación de nuestros operadores”, detalló Alex Theissen, director de Asistencia Técnica y Abastecimiento de FEMSA Logística.

De las principales iniciativas que destacan son las capacitaciones en manejo eco eficientes que llevan acabo los operadores, las transmisiones de cambios electrónicos y el uso de sistemas de autoinflado de llantas; además de contar con software especializado para la optimización de las rutas requeridas por la operación y cuya implementación ayuda a incrementar la productividad de los vehículos y disminuir los kilómetros recorridos.

De igual forma, cuenta con camiones multitemperatura que permite transportar productos que requieren diferentes temperaturas para su transporte en una sola ruta de distribución disminuyendo con todo esto el consumo de combustible por tonelada transportada.

“Coca-Cola FEMSA México tiene el compromiso de operar responsablemente aportando y compartiendo prácticas que permitan potencializar las acciones en pro del medio ambiente, por tal motivo trabajamos en conjunto con las autoridades para impulsar y compartir nuestra experiencia en el control de emisiones de gases contaminantes, principalmente de CO2” aseguro Luis Fernando Cortés, gerente de Transporte de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica.

Por su parte, la implementación del Programa Integral Vehicular (PIV) de Coca-Cola FEMSA acompañado de un enfoque en materia de cultura, capacitación y seguridad vial, ha permitido la disminución de accidentes, así como una mayor eficiencia en las entregas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir