Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Fija la Canacar objetivos para enfrentar crisis

Compartir

Jorge Cárdenas Romo, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), presentó los objetivos que la organización deberá fijarse a fin de prever y reducir los posibles efectos hacia el sector.

Dijo que ante la crisis financiera que enfrentan los autotransportistas mexicanos, consideran necesario implementar un conjunto de medidas que básicamente les permita dos cosas: mantener la planta productiva y el empleo en el sector y evitar más presiones inflacionarias.

Para ello, dijo, es necesario detener el incremento en el precio de los combustibles, no sólo porque en más del 90 por ciento de los autotransportistas ya les han generado problemas en sus flujos de efectivo, sino porque la medida adoptada por el gobierno federal provocará una espiral inflacionaria y una disminución real en la economía de las empresas.

Explicó que de acuerdo con estudios realizados por Canacar, el precio del diesel en México es ya superior al de Estados Unidos. En México el precio del diesel es de 6.18 pesos (sin IVA), por lo cual de continuar con los ajustes a los precios del diesel, se podría empezar a perder competitividad.

Por otra parte, Jorge Cárdenas Romo informó haber iniciado pláticas con Nacional Financiera para estructurar un programa sectorial para el autotransporte de carga dentro del esquema Pyme.

Este programa que arrancaría a principios del próximo año contemplaría:

Un fondo de garantías para financiar la compra de equipo nuevo y seminuevo para que, junto con el programa de chatarrización, el micro, pequeño y mediano transportista tenga acceso al crédito.

Y financiamiento para capital de trabajo y factoraje a través de cadenas productivas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir