Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ryder firma convenio de colaboración

Compartir

Con el objetivo de fortalecer la industria de logística, transporte y administración de cadenas de suministro desde México; Ryder, empresa proveedora de logística integrada, anunció la firma de un convenio de tres años con el Centro de Investigación y Desarrollo de Cadenas de Suministro (CiDeCS), del departamento de ingeniería industrial y de sistemas del Tecnológico de Monterrey.

El convenio, firmado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, permitirá a Ryder y al CiDeCS colaborar en materia de aplicación de nuevas tecnologías, desarrollo de estudios de mercado dirigidos a la industria de logística y desarrollo de recursos humanos.

“Este acuerdo con CiDeCS nos permite trabajar en conjunto con los mejores estudiantes e investigadores de nuestra industria en México, a la vez que nos permite implementar aplicaciones que pueden generar ventajas competitivas para Ryder”, dijo Ernesto Donnadieu, director de operaciones de Ryder.

El CiDeCS tiene como fin apoyar el desarrollo de la industria y formar egresados competitivos y con mayores capacidades. Además de la generación y transferencia de conocimientos mediante la aplicación del entrenamiento científico y tecnológico en materia logística y de administración de cadenas de suministro.

De tal forma que llevará a cabo el desarrollo de herramientas docentes que permitirán a los estudiantes tener acceso a los diferentes aspectos de la creación y gestión de soluciones logísticas innovadoras.

Además, de generar programas educativos y de investigación emprendedora, desarrollará modelos de gestión logística, y ofrecerá conocimientos que serán transferidos a la industria de manera que se promueva la competitividad logística de la empresa y por consiguiente del país.

Gastón Cedillo Campos, director del CiDeCS, comentó: “Considerando que la logística, la administración dinámica de las cadenas de suministro y el transporte conforman un sector estratégico, el Tecnológico de Monterrey decidió crear el CiDeCS y sumarse así a los esfuerzos por consolidar el potencial logístico de México y America Latina”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir