Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Impulsa CESVI México la proveeduría de refacciones

Compartir

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:EN-US; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Con la finalidad de mejorar tiempos y calidad de reparación en autotransporte, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) trabaja para establecer un “equipo” de proveedores de refacciones de para este sector a nivel nacional que ayude a las firmas aseguradoras a optimizar sus servicios.

Ángel Martínez, director general de CESVI México, dijo que este esfuerzo deberá generar resultados muy positivos, ya que si bien muchos de los talleres establecidos como proveedores de las aseguradoras son capaces de ofrecer una actividad confiable, el incumplimiento en los tiempos de entrega y algunas reclamaciones de calidad son una realidad.

Dijo que no existe diferencia importante en la técnica de reparación de unidades que se aplica en algunos casos en México con mercados de Europa o Estados Unidos, sino que las distancias se dan debido a que muchos talleres no están convencidos que la productividad y calidad que logre su unidad de trabajo se basa principalmente en las inversiones en material y equipo profesional  adecuado, así como en el conocimiento de técnicas modernas de reparación.

De tal forma que acuerdos entre aseguradoras, apoyo en Centros de investigación como CESVI, un mayor intercambio de información, así como el manejo de proyectos comunes, harán de la reparación un negocio sustentado en la filosofía de ganar-ganar para toda la industria.

Desde 2004, CESVI arrancó en forma el proyecto de investigación y capacitación de unidades de autotransporte, con el cual se han podido establecer convenios de colaboración con firmas como Daimler Vehículos Comerciales México y Kenworth, con el cual este Centro ha podido desarrollar proyectos de análisis de tabuladores en tiempos de reparación.

Igualmente se han podido desarrollar proyectos de capacitación en técnicas modernas de reparación en beneficio de la red de distribuidores de estas marcas.

Martínez comentó que debido a estos buenos resultados, CESVI México ha establecido proyectos de trabajo con algunas marcas en materia de tiempos de reparación y mantiene acercamiento con otras firmas como Navistar y Volvo, así como con fabricantes de cajas secas y refrigeradas con este mismo propósito.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir