Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Firma MAN contrato con San Petersburgo

Compartir

El día de ayer 14 de abril,  Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN SE; y Valentina Matviyenko, Intendente de la ciudad de San Petersburgo, firmaron un contrato preparatorio para la fabricación de camiones para este mercado; específicamente para Rusia, Bielorusia y Kazakhstan.

El convenio incluye una inversión planificada por parte de MAN Truck & Bus de aproximadamente 25 millones de euros para la construcción de la planta productora y la instalación de producción, ambas de propiedad de MAN, en la ciudad de San Petesburgo.

A decir  de Pachta-Reyhofen, “Rusia posee un muy elevado potencial de crecimiento y juega un papel central en nuestra estrategia de internacionalización. Como un fabricante local con la proximidad necesaria del mercado y de los clientes estaremos en posición óptima a largo plazo para la toma de participación del aumento de demanda de vehículos comerciales del Oeste Europeo”.

Por su parte Lars Himmer, director administrativo de MAN Truck & Bus en Rusia, comentó: “Está por encima de todas la condiciones ventajosas en infraestructura lo que ya dice todo a favor de San Petesburgo. Probablemente montaremos nuestra línea de producción en instalaciones existentes – lo que nos economizará bastante tiempo de construcción y arranque”.

En el contrato se asegura el abastecimiento de la energía, del agua y del gas necesario para la planta y que dará apoyo a la mejoría del mantenimiento de las carreteras de acceso a la nueva planta de MAN.

Esta nueva factoría permitirá que, a más tardar en 2012, aproximadamente un cuarto de los camiones vendidos en Rusia sean producidos en el mercado local, por lo cual MAN también desarrollará proveedores locales.

La participación de MAN en el mercado ruso se ha colocado en poco más del 30 por ciento en camiones importados de Europa de arriba de seis toneladas y más del 50 por ciento de ómnibus rápidos interurbanos importados, así como con autobuses de más de 12 metros, con lo cual MAN aumentó su población de vehículos registrados en más de 45 mil unidades, colocándose a cabeza del mercado en Rusia para camiones y ómnibus importados.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir