Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Toma protesta Consejo Nacional Directivo 2011-2012 de la Canacar

Compartir

El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de la toma de protesta del Consejo Nacional Directivo 2011-2012 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), que se llevó a cabo el día de hoy en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante la ceremonia, el mandatario mexicano reiteró ante los integrantes de la Canacar el compromiso del Gobierno Federal de seguir trabajando, hombro con hombro, para continuar impulsando el desarrollo del autotransporte en nuestro país.

Asimismo, hizo enfásis en algunas de las acciones que han sido impulsadas desde Presidencia con la finalidad de que las empresas transportistas puedan crecer con mayor dinamismo; entre ellas:

La infraestructura. “Estamos realizando un esfuerzo sin precedente en materia de infraestructura, porque queremos colocar a México entre los países mejor evaluados en el mundo, hacia el largo plazo”.

Dijo que durante los poco más de cuatro años de su mandato, se han construido o modernizado alrededor de 16 mil kilómetros de carreteras.

La creación de paraderos seguros, es otra de las acciones que a decir del presidente, se contribuirá a mejorar la logística y las condiciones de  trabajo de todos los servidores, de todas las personas, de todos os empresarios, de todos los hombres-camión que operan en el sector transporte.

Igualmente, se habló sobre la necesidad de que se cumplan los compromisos que, en materia de transporte, han sido contraídos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.  Como el permitir el ingreso de transportistas mexicanos a los Estados Unidos.

“Estimamos que, a partir de septiembre de este mismo año, podrán ingresar a Estados Unidos, nuevamente, los primeros camiones mexicanos, bajo un esquema equitativo, que va a brindar certidumbre jurídica a  los transportistas, promoverá  el tránsito de mercancías de manera eficiente y de manera segura entre ambos países”.

Otro de los temas de mayor preocupación de la Cámara, -dijo el presidente-  es el blindar nuestras fronteras a la importación de camiones usados, camiones chatarra, camiones inservibles, camiones muy contaminantes y camiones muy peligrosos, que circulan en nuestras carreteras.

“Precisamente el día de hoy se publicó, por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, un Acuerdo de Mejora Ambiental, que busca restringir la importación de camiones usados que no cumplan con las condiciones ambientales adecuadas para circular en las carreteras mexicanas”.

En cuanto a la inseguridad, Felipe Calderón comentó que ya se están estableciendo operativos de acompañamiento y de monitoreo a las unidades de transporte para brindarles seguridad en su trayecto.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Canacar refrendó el compromiso de las cerca de 120 mil empresas de transporte con  las instituciones federales.

Muñoz Márquez, habló de los grandes retos que enfrentan los transportistas hoy día; los problemas de conectividad que existen en el país,  la chatarrización y blindaje de las fronteras; así como la inseguridad en las carreteras.  De igual forma destacó la posición geográfica que tiene el país y la necesidad de posicionarlo como la plataforma logística; no obstante, afirmó que hay una ausencia de políticas públicas en una sola dirección, así como la falta de una política de transporte que proporcione mayores beneficios al sector.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir