Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Firman convenio para regular emisiones

Compartir

panelLas autoridades de medio ambiente del Distrito Federal y el Estado de México firmaron un acuerdo que permitirá evaluar el desempeño y operación de los vehículos híbridos, con un peso superior a los tres mil 857 kilogramos; que representan el seis por ciento de la flota vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las pruebas a realizar serán efectuadas en las rutas y horarios reales de operación, para obtener información estadística confiable. Los vehículos, que deberán llenarse sólo al 70 por ciento de su capacidad, deberán realizar su ruta asignada tres veces, por lo que la prueba durará un día.

Las emisiones de bióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxido nitroso, y partículas PM10 serán medidas por equipo RAVEM; que también ayudarán a determinar el rendimiento de combustible en las unidades.

La firma de este convenio fue realizada por la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta; el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Oscar Cárdenas Monroy; y el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Francisco Javier Altamirano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir