Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Firman convenio para unidades híbridas Bimbo y Hino

Compartir

BimboGrupo Bimbo y la empresa fabricante de camiones y autobuses  Hino Motors, firmaron un convenio para impulsar la utilización de vehículos híbridos en la flotilla de unidades para carga de la panificadora, lo que reduciría los niveles de emisión de gases contaminantes un 50 por ciento.

Desde 2008,  Bimbo tiene a prueba varias unidades híbridas Hino,  por lo cual se ha dado a la tarea de promover el uso de toda la flota de carga intermedia en tecnología híbrida; esperando ser un ejemplo para el resto de la Industria Privada, a fin de mejorar considerablemente  la calidad del aire.

Cabe señalar que la compra de camiones de carga que reducen las emisiones de CO2 son entre 75 por ciento y 80 por ciento más costosos que un camión tradicional, Grupo Bimbo solicitó a las autoridades correspondientes estímulos para acelerar la transición de automotores diesel a tecnología híbrida.

Leonel Carrasco Talamantes, director de vehículos de la compañía, puntualizó que el costo de un vehículo tradicional es de aproximadamente 38 mil dólares (cerca de medio millón de pesos), pero con 80 por ciento adicional, el costo estaría entre los 895 mil pesos por unidad. Y ese costo no se equilibra aún con los beneficios que da el propio transporte, aseguró el directivo de Bimbo.

Bimbo2Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado; expresó que se están contemplando algunos incentivos fiscales para las empresas que decidan integrar camiones eco amigables en sus flotas, siendo las más importantes la exención del programa “hoy no circula” y la eliminación de la tenencia vehicular.

Grupo Bimbo formó el programa “Comprometidos con el Medio Ambiente” en el año 2007, cuyo trabajo está orientado a ejes de acción relacionados con la reducción de emisiones a la atmósfera, manejo de residuos sólidos y ahorro de agua y energía, así como la labor de ser una empresa con responsabilidad social.

Hino Motors es la armadora japonesa filial del Grupo Toyota, la cual está dedicada al desarrollo de vehículos híbridos desde 1981. Tiene presencia en más de 40 países en todo el mundo.

Durante la firma, se contó con la presencia del Embajador de Japón en México, Masaaki Ono; el presidente de Hino Motors, Yoshio Shirai; el presidente de Hino Motors en México, Hiroshi Hara; el secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana, César Reyna; el director de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Luis René Martínez Souvervielle y el subdirector de Análisis y Contenido de la Dirección General de la Industria de la Secretaaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (Semarnat), Pablo Salcido.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir