Flotillas con vehículos ecológicos

Compartir

Sistemas de propulsión

Miles de camiones circulan por el sistema de carreteras interestatales de Estados Unidos, consumiendo diesel a un ritmo de alrededor de 17 litros por kilómetro. En el 2003, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), los camiones pesados representaron alrededor de 15 por ciento del total de las emisiones de gases de invernadero en ese país.

Por esta razón, empresas como Wal-Mart, FedEx y UPS están apoyando el desarrollo del sistema híbrido. Brian Wynne, presidente de la Asociación de Transporte por Impulso Eléctrico, cree que el interés de Wal-Mart forma parte de una segunda ola en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos que captan y almacenan la energía generada por el frenado, usándola para aumentar la potencia del motor.

FedEX y UPS son otras de las compañías que han desarrollado camiones medianos eléctricos híbridos de producción limitada para laborar en las rutas de entrega urbanas, que debido a las paradas y arranques constantes son ideales para la tecnología híbrida.

Prototipos de camiones pesados híbridos para recoger la basura y otros servicios públicos también están siendo producidos, demostrando con ello que es un buen negocio en comparación con los autos de pasajeros, debido al uso de vehículos largos y la capacidad de utilizar la energía almacenada para propósitos específicos relacionados con el trabajo.

Tradicionalmente la industria no había considerado a los camiones pesados para rutas, como candidatos potenciales para las tecnologías híbridas, si tomamos en cuenta que dependen mucho de su capacidad de frenado. Es por ello que la posición de FedEx al abrir este tipo de tecnología a otros está encaminada a aumentar el impacto ambiental y reducir los costos por medio de economías de escala.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir