Flotillas en renta: el negocio de hoy

Compartir

El problema de rentar unidades utilitarias es cosa del pasado, y es que a pesar de que el negocio de renta de vehículos permaneció estancado por un tiempo, en la actualidad el crecimiento se refleja en las cerca de 500 empresas que atienden este mercado, con una flota total aproximada de 20 mil unidades.

Un ejemplo del crecimiento de este sector es el de la empresa Alamo Rent Car, la cual ofrece renta de autos y vehículos utilitarios (SUV), en todo el país.

Las operaciones de Alamo se concentran en 67 oficinas, de 29 ciudades como: Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Los Cabos, Veracruz, además de aeropuertos, con el fin de facilitar la demanda de un público que puede gozar de los beneficios de una pick up hasta una Van.

Alamo México conforma su flota con vehículos recientes con marcas como General Motors, Jeep, Nissan, entre otras, que avalan la garantía de seguridad en sus unidades, en beneficio de los clientes.

Anteriormente uno de los problemas que enfrentaba esta industria era la poca afluencia de clientes, además de que algunas de las unidades en renta, carecían de óptimas condiciones. Ahora y gracias a los elevados porcentajes de personas que visitan los centros turísticos, el incremento de clientes se ha beneficiado.

Por otra parte, Alamo no sólo ofrece su servicio para viajes de placer, sino que al mismo tiempo trata de cubrir las necesidades de transporte para negocios.

Uno de los principales proyectos que contempla Alamo es la inversión de 20 millones de dólares para el período de 2006-2007, con lo que lograrán sumar mil 175 unidades. De manera que para el presente año, la firma estaría incorporando 375 unidades a su parque vehicular.

Finalmente otra de las acciones que se están llevando a cabo para incrementar la circulación de unidades, es la alianza con Interjet donde se ofrecen paquetes de viaje que incluyen la renta de la unidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir