Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner Columbia 120

Compartir

• El tractocamión del siglo XXI • Confiable, seguro y rentable

Disponible en 120” BBC (defensa a parte trasera de la cabina), ya sea con cabina de día o con siete configuraciones de cabina dormitorio a escoger, el Freightliner Columbia 120 ha sido diseñado para proporcionar el más alto nivel de control y confort al operador.

Múltiples beneficios

Son muchos los beneficios que el Columbia ofrece, entre los que destacan que es una unidad ligera para una mayor capacidad de carga útil. Su aerodinámica reduce la resistencia al viento, lo que permite un considerable ahorro de combustible. De igual forma, la defensa moldeada, y el parabrisas con inclinación de 24 grados, disminuyen la resistencia al avance.

Por otra parte, es necesario destacar que la prueba destructiva de la cabina del Columbia 120 excede la Norma Internacional de resistencia a colisiones ECE R29.

Esta unidad es ligera de peso para una mayor capacidad de carga útil. Su aerodinámica reduce la resistencia al viento, lo que permite un considerable ahorro de combustible. De igual forma, la defensa moldeada, y el parabrisas con inclinación de 24 grados, disminuyen la resistencia al avance.

Maniobrabilidad y estabilidad

En el rubro de la visibilidad es el mejor catalogado en su clase ya que ofrece un bajo perfil del tablero, amplio parabrisas curvo de dos piezas – con inclinación de 24 grados, espejo tipo “West Coast” y espejo del lado derecho para mirar hacia abajo.

El transportista o flotillero tiene las siguientes opciones en cuanto a motores para esta unidad de trabajo pesado: Detroit Diesel Serie 60 desde 330-550 hp; Mercedes-Benz MBE 4000 desde 350-450 hp; Caterpillar serie C desde 305-550 hp, Cummins ISX e ISM de 330 a 500 hp; además de transmisiones manuales, automáticas y automatizadas Fuller y Allison. Así como el SmartShift de Freightliner  –cambios de velocidad en el volante para transmisiones manuales y automatizadas.

Una de las principales características de los productos Freightliner es que garantiza al operador una mayor y mejor maniobrabilidad y estabilidad, con un menor costo de mantenimiento en suspensión y llantas, proporcionando mayor seguridad y confort.

Esto se logra por su diseño de ingeniería que está desarrollado para ofrecer una máxima productividad ya que está equipada con: Suspensiones y ejes propietarios diseñados para maximizar sus utilidades; suspensión delantera de Muelles de hoja y media de 12,000 libras de capacidad (estándar).

Asimismo, hay que destacar el Steer Tek diseño exclusivo de Freightliner, que ofrece ahorros probados de 20 por ciento en llantas delanteras, y mejora la estabilidad por mantener el “agarre al piso”.

Más información en Alianza Flotillera 101 octubre de 2005

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir