Ford presentó su nueva línea de Super Duty que, según la firma, quiere destacar por su desempeño y nueva motorización, así como por su tecnología.
Motorizaciones
Podremos ver dos motores según las versiones: uno a gasolina 7.3L V8, disponible en F-450 y F-550; el otro a diésel 6.7L Power Stroke turbo V8 de tercera generación, que entrega 1050 lb-pie de torque en F-250, F-450 y F-550.
Asimismo, ambas serán de 10 velocidades con transmisión automática TorqShift, y la firma promete mejoras en: capacidad de torque, eficiencia de combustible, menores emisiones contaminantes, diferentes modos de manejo y mayor durabilidad, entre otras.
Diseño
De igual forma, el diseño de esta mole cambiará y el chasis será 95% hecho de acero de alta resistencia, la cual es tentativamente 6 veces más fuerte que el anterior. También contará con largueros y travesaños mucho más rígidos.
Igualmente encontraremos faros LED, tapas traseras, parrilla abierta y otras cosas puestas estratégicamente para no sólo verse imponente, sino para contribuir al enfriamiento del motor y mejorar el rendimiento de gasolina.
Tecnología y seguridad
Por otro lado, además de su resistente carrocería, contará con algunas tecnología que ayudarán a salvaguardar la integridad de los pasajeros: Asistencia de Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático, Sistema de Preservación de Carril y FordPass Connect.