La marca Ford proyecta comercializar de 2 mil 500 a 3 mil vehículos eléctricos en México durante 2023, con la expectativa de que la cifra crezca de manera importante con el paso de los años.
“Nuestra visión en México en el año actual es posicionar alrededor de unas 2 500 o 3 mil unidades eléctricas. La mayoría del volumen que estamos proyectando va enfocado en la parte comercial”, dijo Lucien Pinto, director de ventas y mercadotecnia de Ford México.
El directivo abundó en que se espera que en las próximos años se espera mayor impulso por parte de los gobiernos, por medio de normativas.
“A nivel global prevemos que para 2026 más del 40% del volumen de vehículos Ford sea de eléctricos. Ojalá México vaya en esa misma tendencia”, señaló el directivo.
Esto en el marco de la entrega de 100 E-Transit, 100% eléctricas, a la empresa DHL Express México, que invirtió alrededor de 9 millones de dólares en la adquisición de estos vehículos que circularán en rutas mexicanas.
Cabe recordar que a finales del año pasado Ford y DHL firmaron un acuerdo a nivel global, con la finalidad de que la armadora provea a la firma de paquetería y logística vehículos eléctricos de reparto, con la meta de llegar a las 2 mil furgonetas para finales de 2023.
“Ford tiene como meta conseguir cero emisiones en todas sus ventas de vehículos a partir de 2035”, destacó la armadora a finales del año pasado.
Hoy en día la oferta comercial de vehículos eléctricos de Ford en México va desde el E-Mustang Mach-E hasta la E-Transit, pasando por las pickups Lobo y F-150, ambas HEV (híbridas).
También te puede interesar: