Mediante sus nuevos Centros de Monitoreo de Seguridad, DHL fortalece su oferta y estrategia de seguridad hacia la carga de sus clientes. A través de ellos se facilitan el seguimiento y rastreo de los embarques desde su punto de origen hasta llegar a su destino final en Latinoamérica, utilizando la más alta tecnología.
Se trata de un sistema de geo-localización, por medio del cual la división de DHL Global Forwarding monitorea en tiempo real las unidades utilizadas para transportar los embarques de sus clientes. El proceso de seguridad se extiende a sus centros de distribución en donde se cuenta con diversos mecanismos bajo el estándar C-TPAT/BASC y GPS móvil, para el resguardo de las mercancías de sus clientes.
DHL Global Forwarding cuenta con siete Centros de Monitoreo de Seguridad en Latinoamérica ubicados en Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela. Éstos dan servicio a toda la región desde los siete países. Sus sistemas GPS están adaptados para el software y las plataformas de cada país, lo que permite la administración de múltiples marcas de GPS. Los Centros de Monitoreo funcionan como torres de control y rastrean la carga que viaja por tierra a través de estos países.
Cabe decir que México fue el pionero en llevar a cabo exitosamente la implementación del primer Centro de Monitoreo de Seguridad de la región de América Latina (AMLA), continuando así, el crecimiento del programa de instalación de Centros de Monitoreo de Seguridad al resto de Latinoamérica.
“Nuestro objetivo es asegurar que los embarques de nuestros clientes lleguen a su destino final en tiempo y forma,” comentó Roberto Atiliano, director de IT y Seguridad de DHL Global Forwarding en México. “A través de los Centros de Monitoreo de Seguridad, estamos apoyando a nuestros clientes para que durante el trayecto de sus embarques, éstos se encuentren monitoreados, teniendo un seguimiento puntual, y puedan ser rastreados en todo momento.”
Adicionalmente, la capacitación del equipo de seguridad de DHL Global Forwarding es extensa e incluye una investigación meticulosa en detección de robos y fraudes, lo que permite una protección total de los bienes de los clientes de DHL Global Forwarding. Utilizando varios mecanismos de detección, DHL es capaz de analizar e identificar embarques cuestionables, haciendo transacciones y movimientos confiables y transparentes a nuestros clientes y agencias judiciales.