Foton ha vuelto a marcar un hito en la industria mexicana con la presentación de su línea de pickups Tunland. Esta familia no sólo destaca por su versatilidad y tecnología, pues además refrenda el compromiso de la firma con el público nacional, ofreciéndole un amplio abanico de vehículos innovadores, resistentes y de alta calidad.
Durante la presentación, realizada en Guadalajara, Jalisco, Francisco Chávez, Director General de Foton México, explicó que el segmento de las pickups es uno de los más competitivos. Por tal motivo, la familia Foton Tunland llega con una amplia variedad de versiones, con el fin de ajustarse a las necesidades de cada cliente.
“Foton es una empresa comprometida con la tecnología y la innovación, pero también comprometida con la calidad de todos los productos que vende. Queremos darle una satisfacción total a nuestros clientes en todos los segmentos”, afirmó.
El directivo destacó que los consumidores de pickups valoran la funcionalidad y versatilidad de sus vehículos. Lo anterior es debido a que no sólo analizan sus necesidades laborales, sino también las de sus familias.
“Foton Tunland atenderá al consumidor que requiere una gran capacidad de carga, durabilidad, eficiencia y seguridad en un vehículo. Ellos necesitan una herramienta confiable para el trabajo diario y Tunland está diseñada para cumplir esas expectativas”, aseguró.
Chávez señaló que están trabajando para que esta línea de pickups se produzca en México, en su nueva planta de ensamble que se construye en Jalisco. El objetivo es fabricar alrededor de 12 mil unidades anuales para exportarlas a Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica.
Asimismo, la marca busca ampliar el número de distribuidores en México, con la apertura de 15 más en lo que resta del año, para alcanzar los 39 al finalizar 2024.
Garantía con cobertura regional
Sergio Chavarría, Director de Postventa de Foton México, explicó que la línea Tunland llegará con una garantía de 10 años o 200 mil kilómetros. Esto significa, dijo, una garantía muy superior a las que se ofrecen en el mercado mexicano. Además, señaló que esta cobertura incluirá a toda la región de Norteamérica, es decir: México, Estados Unidos y Canadá.
“En postventa estamos listos y están listos nuestros distribuidores para ofrecer un servicio de clase mundial. Como lo hemos dicho, en Foton sabemos lo que hacemos”, expresó.
Agregó que su nuevo centro de distribución de partes, ubicado en Querétaro, y con 11 mil m² de extensión, triplicará la disponibilidad de refacciones. Esto incluirá más de 30 mil números de parte.
A la conquista del mercado nacional
Por su parte, Pablo Torrejón, Director Comercial de Foton México, resaltó la importancia del segmento de las pickups. Tan sólo en el primer semestre de este año se han comercializado 60 mil unidades en el país. Y se espera que esta cifra se duplique al terminar 2024, con 120 mil vehículos vendidos.
Lo anterior, aseveró, le otorga a Foton un área de oportunidad crucial, pues la línea Tunland buscará conquistar dicho segmento. Esto será posible gracias a su potencia y fiabilidad para la aventura, y su versatilidad y comodidad para la vida cotidiana.
Miguel Ángel Velasco, CEO de LDR Solutions, distribuidor oficial en México de la marca Foton, reiteró el compromiso de innovación, excelencia y sustentabilidad de la compañía con la llegada de la familia Tunland.
“Este lanzamiento es el testimonio real de nuestro compromiso con la excelencia. Hoy contamos con la más alta tecnología para que el mercado mexicano cuente con los mejores productos y ese, sin duda, es el compromiso de LDR Solutions”, afirmó.
Potencia, innovación y tecnología
La familia Foton Tunland llega a México con una gama completa que se ajustará a las necesidades específicas de cada cliente. Su impresionante Motor Auncan 2.0 de ingeniería alemana combina el despliegue de una gran potencia con el uso eficiente de combustible.
En primera instancia, Foton Tunland E5 integra un diseño aerodinámico y vanguardista con su doble cabina, convirtiéndolo en un vehículo altamente confiable.
Por su parte, Fonton Tunland G9 cuenta con un diseño agresivo y poderoso que brindará la mayor potencia en situaciones difíciles. Cuenta con una caja de transmisión ZF automática de hasta 8 velocidades y tracción 4×4.
Foton Tunland G7 llega con gran versatilidad: con una versión a gasolina, tracción 4×2; a diésel, con tracción 4×4; y su versión eléctrica de hasta 500 kilómetros de autonomía.
Finalmente, Foton Tunland V7 y V9, cuentan con motorización híbrida y con un vanguardista sistema de regeneración de energía, ideal para el uso exigente.
Esta línea de vehículos está diseñada para mostrar su tecnología y poder en áreas como la minería, la construcción, la logística, la agricultura, el comercio y, desde luego, para uso personal y familiar.
CON INFORMACIÓN DE ELIA CHEMA