Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Frasle Mobility adquiere división de aftermarket de Grupo KUO

El acuerdo incluye marcas como Moresa, Dacomsa, Fritec y TF Victor

Frasle Mobility

Compartir

La multinacional brasileña Frasle Mobility llegó a un acuerdo para adquirir el control de las operaciones de la división de aftermarket de Grupo KUO, que abarca a marcas como Moresa, TF Victor, Fritec y Dacomsa.

La transacción está valorada en alrededor de 2.1 mil millones de reales brasileños (aproximadamente 370 millones de dólares estadounidenses), e incluye activos de manufactura y distribución como fábricas, centros logísticos y oficinas, además del derechos sobre las marcas.

Entre estos activos se encuentran dos plantas productivas de Moresa y TF Victor en Celaya, además de plantas de Fritec en Ciudad de México, entre otras operaciones.

De acuerdo con Frasle Mobility, el mercado de México tiene similitudes con el modelo de operación que la compañía ya consolidó en Brasil, además de que posee la segunda flota más grande del continente, sólo operada por Estados Unidos.

“Actualmente, nuestra presencia en México aún es modesta en comparación con otras geografías, algo que cambiará por completo a partir de la conclusión de este proceso”, dijo Hemerson de Souza, Director de Relaciones con Inversores de Frasle Mobility.

Frasle Mobility destacó que con esta operación adquiere marcas fuertes y reconocidas en México, país en el que ahora actúan como líderes de mercado de aftermarket.

La compañía se fortalece

“Además de la fuerza local en México, la proximidad y la relación de la operación con otros mercados relevantes, como el de Estados Unidos, fueron diferenciales para los avances de la negociación”, dijo la empresa brasileña.

Cabe destacar que la firma del acuerdo fue realizada por ejecutivos de ambas empresas en Ciudad de México, en un proceso que está suero a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Frasle Mobility cuenta con unidades de producción, comercialización y distribución en Brasil, Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México, abarcando cerca de 125 países en los cinco continentes.

Ofrece más de 21 mil referencias en soluciones de autopartes para el control de movimientos, como frenos, materiales de fricción, suspensión, dirección y transmisión para aplicaciones en vehículos ligeros, pesados, motocicletas y soluciones para vagones ferroviarios y aeronaves.

También te puede interesar: 

El efecto huachicol en los motores

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir