Daimler Truck presentó para el mercado de Norteamérica la quinta generación del Freightliner Cascadia, un vehículo que destaca por contar con seguridad más avanzada, mejoras en aerodinámica y nuevas herramientas digitales.
“Está previsto que la quinta generación del Freightliner Cascadia comience a producirse en las plantas de Estados Unidos y México a mediados de 2025”, dijo la empresa sobre este nuevo vehículo.
Daimler Truck señaló que a casi dos décadas del lanzamiento del Freightliner ha podido vender más de un millón de unidades, siendo el vehículo más usado en Norteamérica dentro de su clase.
“Esta nueva versión se basa en una amplia investigación de mercado con nuestros distribuidores, flotas y conductores para identificar sus necesidades y aprovechar este legado de excelencia”, dijo John O’Leary, Presidente y Director Ejecutivo de Daimler Truck North America.
En este sentido, el directivo afirmó que esta nueva generación de Cascadia restablece nuevos estándares en término de seguridad, eficiencia y rentabilidad para los clientes. Entre las novedades se encuentran ampliaciones para los sistemas de seguridad Detroit Assurance, que incluye mayos potencia informática, mejor cámara y nuevos sensores.
Mejoras en todos los niveles
Asimismo, incluye un nuevo sistema de control de frenado inteligente, mismo que garantiza un frenado más suave y seguro, ademas de nuevos faros LED inteligentes y un sistema MirrorCam, que mejora la visión para los conductores.
A esto se suma un nuevo estándar en aerodinámica gracias al rediseño de aspectos clave como el capó, el parachoques y los conductos de aire de vehículo.
Asimismo, agrega mejoras en telemática, mismas que brindan beneficios tanto a los conductores como a quienes toman las decisiones, ya que tendrán mejores datos para hacer esta tarea.
“Entre otras nuevas características clave de Detroit Connect se encuentran el bloqueo y desbloqueo remoto, los servicios de georeferencia y Detroit Connect Video Capture 2.0, que registra y captura datos durante eventos de seguridad o cuando lo pide el conductor”, dijo la empresa con sede en Portland, Oregón.
MÁS INFORMACIÓN: