La plataforma de bajo perfil o High Cube producida por Fruehauf, cumple 10 años de ser patentada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. En ese tiempo, se produjeron cuatro mil unidades.
Leandro Radomile, director general de Fruehauf, refirió que la plataforma High Cube respondió a las necesidades del mercado. “Especialmente de traslado de portacontenedores, ya que es un mercado que tiene mucho potencial de crecimiento”.
“Fue un proyecto bastante retador, ya que en ese entonces no había una plataforma que transportara contenedores High Cube que cumplieran con la altura máxima permitida por la SCT. Normalmente sobrepasaban la altura máxima al menos 0.13 metros”, recordó Sergio Mares, gerente de Ingeniería.
El diseño de High Cube implicó un trabajo de aproximadamente 10 meses incluyendo pruebas. El resultado fue una plataforma de altura frontal reducida, 40 pies de largo y 12 candados con capacidad para trasladar un contenedor de 40’ o dos contenedores de 20’ o un contenedor de 20’ centrado.
Los usuarios pueden trasladar sacos de semillas, cemento, cal, rollos de acero, cartón o papel, varilla, pallets y tuberías. Pero su uso más destacado es el poder trasladar contenedores de los puertos a las bodegas de descarga.