Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FUSO lanza camión de basura que se maneja a control remoto

El FUSO eCanter SensorCollect aún es un prototipo

Compartir

FUSO es la filial japonesa de Daimler Trucks y ya antes había presentado su Mitsubishi Fuso eCanter, una unidad completamente eléctrica que ahora buscan llevarla a un nuevo nivel al implementarle un tecnología para que se transforme en un camión de basura cero emisiones que se maneja por control remoto.

El FUSO eCanter SensorCollect funciona gracias a que se le implementa una interfaz hombre-máquina inalámbrica que permite controlar la unidad de manera remota, además de estar dotado de sensores Lidar, ultrasónicos y GPS de alta precisión.

Gracias a estas innovaciones, el vehículo eléctrico es capaz de seguir al operario evitar obstáculos y detenerse si una persona u objeto aparece enfrente: “Estas funcionalidades están destinadas a aumentar la eficiencia de los trabajadores de la recolección de basura”, señala la empresa.

El eCanter de FUSO está en funcionamiento en Japón, EU, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Irlanda, Países Bajos y Dinamarca.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir