UPS anunció ganancias diluidas por acción de 1.15 dólares en el segundo trimestre de 2012, lo cual constituye un incremento del 7.5 por ciento respecto a los resultados ajustados de 2011. La utilidad operativa del segmento nacional de Estados Unidos aumentó en 122 millones de dólares o un 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con lo reportado, las ganancias diluidas por acción aumentaron un 5.5 por ciento y la utilidad operativa del segmento nacional de la uninión americana subió un 14 por ciento.
“El aumento de la incertidumbre en los Estados Unidos, la continua debilitación en las exportaciones de Asia y la crisis de la deuda europea están impactando las proyecciones de expansión económica”, señaló Scott Davis, presidente y CEO de UPS. “A lo largo de su historia, UPS ha mantenido su fortaleza en todos los ciclos económicos y estamos realizando los ajustes necesarios para responder a las exigentes condiciones actuales”.
En los seis meses que concluyeron el 30 de junio, UPS generó tres mil millones de dólares en flujo de efectivo libre, un aumento de más de 600 millones de dólares sobre el mismo periodo del año pasado.
Los gastos de capital ascendieron a 949 millones de dólares. UPS recompró 11.3 millones de acciones por aproximadamente 870 millones de dólares y pagó dividendos por un total de mil 100 millones de dólares, un aumento del 9.6 por ciento por acción con respecto al año anterior.
UPS concluyó el trimestre con siete mil 300 millones de dólares en valores negociables y en efectivo a medida que se prepara para completar la adquisición de TNT Express.
Todas las unidades comerciales contribuyeron a la sólida utilidad operativa de 202 millones de dólares en el segmento de Cadena de Suministro y Carga. El margen operativo alcanzó un nuevo máximo histórico del 8.9 por ciento.