Revista especializada en la industria del autotransporte en México

GEFCO sigue innovando con su aplicación para el iPad, dedicada a la carga de vehículos

Compartir

En un esfuerzo por proporcionar una calidad impecable de servicio a sus clientes en el ámbito automotriz, GEFCO ha desarrollado una aplicación ultra-innovadora para su uso en los iPads que facilitará las inspecciones de carga de los vehículos. Diseñada con los requerimientos operacionales del personal de campo, la aplicación tiene muchas ventajas y hará que el transporte de los vehículos sea más seguro.

Como líder en la logística de vehículos europeos, GEFCO ha estado trabajando con fabricantes de vehículos y equipos en todas las etapas de la cadena de logística desde hace más de 60 años. De la distribución a través de la personalización de vehículos, GEFCO ha desarrollado una gama completa de servicios agregando un alto valor destinado a satisfacer los requerimientos de la industria. Además de ser expertos, GEFCO ofrece innovadoras soluciones de IT que garantizan la óptima eficiencia operativa y hacen que el monitoreo sea a tiempo real y sus servicios sean más fáciles

Una aplicación hecha a la medida diseñada para su uso en el campo
El principal trabajo de los supervisores de carga es asegurarse de que las normas que regulan los servicios de transporte de vehículos ofrecidos por GEFCO se encuentren debidamente atendidas. Con el fin de hacer su trabajo diario más fácil, GEFCO ha desarrollado un sistema innovador que se llama: “Loading Supervisor” aplicación que puede ser descargada en un iPad. Su trabajo consiste en ayudar a los equipos que están llevando a cabo las inspecciones de carga del vehículo.

Diseñada en 2011 por el equipo de FVL (Finish Vehicle Logistics) de GEFCO, la aplicación se utiliza en 7 de las filiales de Grupo GEFCO (Brasil, Francia, República Checa, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia y Polonia) y se está revisando que se utilice para el resto del Grupo. Desde la limpieza del transportador del vehículo hacia las normas en materia de seguridad, como el uso obligatorio del equipo de protección o el ajuste del ángulo de las rampas de carga, ninguna norma de calidad es pasada por alto por esta aplicación. Cuando los vehículos llegan a los centros de autos de GEFCO, se tratan de forma automática con los equipos de FVL. Antes de ser enviados, ya sea a través de distancias cortas o largas, los supervisores de carga, en cumplimiento con las normas profesionales ya establecidas, examinan los vehículos, los revisan y enlistan cualquier posible defecto antes de corregirlo.
La aplicación para el iPad, permite al supervisor llevar a cabo todas estas tareas sin tener que utilizar una hoja de papel, lápiz o cámara” señala Morgan Bochet Gerente MOA para la división FVL, quien estuvo detrás del diseño de la aplicación.” Esta es una aplicación hecha a la medida, simple interactiva, fácil de usar e intuitiva, que se ha producido con los requerimientos de la industria en mente. “Ésta hará que el trabajo del inspector sea mucho más simple y va a terminar con los costos ya asociados con un papel basado en un sistema (como transporte, impresión, y reciclaje) y así ayudará a reducir la huella ecológica” Lo que es más, su cubierta protectora de fibra de Kevlar, también diseñada internamente, significa que el iPad se puede utilizar al aire libre en todo momento y sin riesgo de tener interferencia.

Una aplicación virtual para ayudar el trabajo de los inspectores

Con el uso de su iPad, el supervisor ahora puede inspeccionar un vehículo con tan solo unos clicks que ahorran el tener que escribir tediosamente todos los detalles en un papel. Por otra parte, ya no hay ninguna necesidad de introducir toda la información en la computadora al final del día. En lugar de escribir una lista de los defectos en el papel, el inspector solo tiene que pasar de una pantalla de comprobación a la siguiente, rellenando los puntos de inspección de calidad obligatorios en el camino. Un resumen de inspección se muestra al final y las dos partes solo tienen que dejar sus firmas electrónicas en la pantalla, a fin de evitar cualquier conflicto más tarde.

Con todo el tráfico que pasa a través de los flujos internacionales, los centros de vehículos de GEFCO tienen que comunicarse con los conductores de diferentes nacionalidades que han venido a recoger o dejar sus vehículos. La aplicación, que se encuentra disponible en 15 idiomas (con la posibilidad de agregar otros idiomas) convierte toda la información recopilada por el supervisor en un formato de fácil comprensión, con la ayuda de las fotos tomadas con el iPad y por gráficas o ilustraciones que permiten mostrar las causas del defecto que se mostrará inmediatamente en el lenguaje del conductor. Esta es la función que permite que la aplicación sea usada tocando un botón en cualquier parte del mundo. El agregar nuevos idiomas e información, se encuentra totalmente controlada vía remota para que los equipos de inspección tengan un sistema que se actualiza constantemente.

El hecho de que los procesos se encuentren automatizados ahorra tiempo a los inspectores de GEFCO en tareas administrativas, permitiendo así que se concentren en su trabajo real.

Innovación- La clave para un mejor desempeño operativo

Para Andrea Conti, Gerente de la División de FVL del Grupo GEFCO, los sistemas de información en la logística de los vehículos terminados juegan un rol esencial. Debido a que están interconectados con los sistemas de nuestros clientes (fabricantes, importadores, concesionarios), podemos seguir todas las etapas de cómo se está procesando el vehículo. Lo que es más, el rendimiento óptimo operativo significa un compromiso inquebrantable con los estándares profesionales de calidad y con plazos que se cumplen. Pero también significa que se utilizan productos que respetan el medio ambiente y los sistemas de energía, así como la política de seguridad.

En cada etapa de la cadena de suministro, la calidad de los servicios de logística es un factor esencial para mejorar la competitividad de fabricación. Para asegurar que sus clientes disfruten de una calidad de servicio impecable, GEFCO ha elaborado y puesto en práctica procedimientos rigurosos de calidad que se aplican en todo el mundo y que el Grupo se esfuerza constantemente por mejorar.

La aplicación “Loading Supervisor” es un excelente ejemplo de este compromiso con la mejora continua. Gracias a la tecnología 3G, el iPad permite que la información sea enviada al servidor, ya sea de inmediato si la red lo permite, o con un retraso de tiempo, una vez que se ha restablecido mediante un registro de forma automática de todo el trabajo llevado a cabo. Esto significa que hay una conexión permanente entre el iPad y el centro de GEFCO que asegura que los datos que se envían sean correctos y compatibles. Reportes computarizados, los cuales pueden ser utilizados de forma inmediata, son generados de forma automática para que puedan ser enviados al departamento de calidad en el lugar del lugar que pertenecen o a la empresa propietaria del vehículo.

“Esta es una aplicación que revoluciona, ya que cumple con todos estos requisitos. Ésta optimiza la proactividad del supervisor de carga y las señales de llegada de la tableta digital en la industria de logística automotriz” expica Guillaume Chavanat, Gerente de la división FVL para Francia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir