Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Gestiona Canacar camión para capacitar operadores

Compartir

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente nacional de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), hizo un llamado a los usuario y prestadores del servicio del autotransporte de carga a ser responsables y concientizar que el exceso de toneladas que se transporta en los camiones de carga es el mayor factor de inseguridad en las carreteras de nuestro país.

Al asistir el pasado viernes a la entrega de un tractocamión marca International por parte de la empresa Navistar al Instituto Estatal de Capacitación (IECA), en León, Guanajuato, Muñoz Márquez dijo que Canacar apuesta a la capacitación de los operadores que hagan personas con valores y sobre todo se conduzcan con seguridad por las carreteras, por ello, dijo, los empresarios e industriales debemos ser corresponsables de la sobrecarga de un camión y evitemos accidentes y muertes en las vías de comunicación.

“Nosotros como Canacar queremos lanzar esta oferta de seguridad real, no ficticia, queremos pedirle a los clientes que hagan su trabajo que ya no sobrecarguen las unidades, que participen, tenemos que ser socialmente responsables y no antepongamos el sobrepeso a las vidas humanas y tengamos seguridad en las carreteras”, señaló el directivo.

Preocupado porque hoy en día, dijo, son muchos más costosos y frecuentes los accidentes en carreteras que la inseguridad por robos y asaltos en las mismas, Muñoz Márquez afirmó que Canacar está trabajando de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llegando a acuerdos y resultados como las recientes modificaciones a la NOM-012 que regula los pesos y dimensiones.

El directivo de transportista dijo que “Canacar está apostando a la capacitación que genere beneficios al transportistas pero sobretodo que sea por la seguridad en nuestra carreteras”, aseguró.

Canacar ha realizado las gestiones necesarias para conseguir una Unidad de Tractocamión ante la empresa Navistar, que estará en el plantel de Silao para realizar las prácticas y talleres de capacitación para operadores.

Ramón Ascencio Villanueva, subsecretario de atracción de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, señaló como un acierto que tanto el Gobierno de Guanajuato como los empresarios tengan acercamiento para fomentar y facilitar la capacitación en las empresas.

Hizo un reconocimiento a la labor de Juan Carlos Muñoz al frente de Canacar y dijo que directivos empresariales como él es lo que requiere el país. Dijo sentirse orgulloso que el IECA siga respondiendo a las necesidades reales de las empresas.

El éxito de las empresas, apuntó, son las personas y la capacitación, siendo el IECA el factor de transformación y clave del cambio, por lo que puso como ejemplo de ello a la empresa de transporte de pasajeros Flecha Amarilla y no descartó que este éxito continúe con el proyecto de la capacitación de los operadores.

Muñoz Márquez indicó que Guanajuato es la primera entidad en la que estamos trabajando en proyectos de capacitación y escuelas de operadores. “Queremos replicarlos a otros estado de la República, por ello es importante darlos a conocer, dijo debido a que no es un tema de publicidad sino de conciencia y responsabilidad social que todos debemos asumir”, concluyó.

Al acto de la firma del contrato de comodato entre Navistar y el IECA y entrega del tractocamión asistió entre otros, Enrique Armando González Muñoz, delegado de Canacar de León; Arturo Gómez, gerente nacional de ventas México, así como Sergio Villanueva Zamora, director general del IECA.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir