De 600 unidades comercializadas en 2007, la firma prevé aumentar a cinco mil en 2008, además de iniciar exportaciones hacia Centroamérica a inicios de 2009.
Si bien el segmento de camiones ligeros y comerciales es de los más competidos a nivel nacional, Giant Motors Latinoamérica (GML) no descansará hasta obtener un lugar privilegiado en la industria.
A decir de Bernardo Kanarek, vicepresidente de GML, los planes de la compañía en el país son muy agresivos, pues de 600 unidades comercializadas en 2007, ahora la meta hacia el cierre de 2008 es incrementar esa cantidad a cinco mil, lo que cumplirá a través de ampliar agresivamente su red de distribución.
“Hemos abierto una o dos agencias por mes, lo cual va de acuerdo con nuestros objetivos. Tenemos buenas ventas en la actualidad, lo que nos permitirá tener el cuatro por ciento de participación en el mercado de este tipo de vehículos”, afirmó.
Respecto a la red de concesionarios, el directivo explicó que al término de 2007 se contó con la apertura de 20 distribuidoras, número que se duplicará en 2008.
De las últimas distribuidoras abiertas, dijo, están: Cuernavaca, Veracruz, Ciudad Juárez, Aguascalientes y Tampico.
Por más modelos
Para enfrentar las expectativas propuestas, Giant Motors Latinoamérica ampliará su línea de productos, al introducir en este año dos modelos más: una unidad de 10 toneladas y otra de 15 toneladas, además de lanzar versiones adicionales en los camiones de tres toneladas.
Bernardo Kanarek aseguró que este 2008 estará más enfocado a buscar el liderato en el mercado nacional, y hacia el 900 las estrategias estarán más dirigidas a exportar a Centro y Sudamérica, principalmente.
Señaló que cuentan con la infraestructura suficiente para hacerlo, a través de su planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, inaugurada en 2006.
Actiualmente, la marca que mantiene alianza con FAW, actualmente ensambla dos camiones de servicio ligero y un modelo semipesado. Entre ello, se encuentran: GF900, GF3600, GF6000, y GF-8, modelos que también se comercializan en la recién abierta distribuidora de Aguascalientes, denominada Grupo Automotriz Qaza.