Revista especializada en la industria del autotransporte en México

GM va por clientes de flotillas con OVI

OnStar Vehicle Insights es la nueva herramienta de casa para administrar flotillas

Compartir

OnStar Vehicle Insights (OVI) es la nueva apuesta de General Motors (GM) para atraer clientes del mercado de las flotillas, con una plataforma que permite obtener datos y mediciones de los vehículos en tiempo real.

En entrevista con Alianza Flotillera, Alfonso Monreal, gerente de relaciones públicas y de gobierno para Onstar en GM de México, señaló que con esta herramienta de administración se busca que la marca sea más atractiva para el mercado de las flotillas, sacando provecho de la robusta plataforma que OnStar ya tienen México gracias a sus ocho años de operación.

Algunos de los servicios con los que OVI cuenta son localización en tiempo real, diagnósticos de los componentes del vehículo, geocercas, registro de consumo de combustible y distancias recorridas, hábitos de manejo, entre otros.

“Puedo aprovechar esta plataforma para tener una administración muy precisa de mis vehículos y para poder manejar económicamente las flotillas”, señaló Monreal, al tiempo que destacó que no se requiere de ningún dispositivo extra para poder contar con OVI, por lo que la única condición para contratarlo es contar con OnStar en los modelos posteriores al 2018.

A decir del directivo, esto último es una de las principales peculiaridades del servicio, ya que al contar con OnStar, la conectividad y las posibilidades de monitorear el vehículo vienen de fábrica, por lo que se arrojan lecturas minuciosas y hasta controlar ciertas funciones de forma remota.

Hoy en día OnStar cuenta con 186 mil suscritores activos, siendo 7 mil en flotillas, principalmente con vehículos de carga como Silverado o Colorado, o con autos de pasajeros como Onix o Tracker.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir