Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Goodyear desarrolla llanta para la Luna

Compartir

Con la finalidad de desarrollar una llanta no neumática para la Luna, Goodyear trabaja en conjunto con el centro de investigación Glenn Research Center de la NASA (GRC), dentro del programa Innovative Partnership Program, que busca impulsar las mejores tecnologías y enfrentar las necesidades críticas de las misiones de la NASA.

Goodyear fue seleccionado gracias a su experiencia en programas previos en la luna, comprensión de las dinámicas de los vehículos y capacidad de modelado mediante sus exclusivos sistemas computarizados.

La llantera, cuenta con un equipo de investigación y desarrollo de tecnologías en su centro técnico en la ciudad de Akron, con la finalidad de evaluar la rueda lunar de goma Apollo, prototipos de llantas neumáticas y conceptos no neumáticos que sirvan de apoyo para el desarrollo de esta tecnología.

Será hasta el 2009, cuando un juego de 12 llantas estén construidas y colocadas en el nuevo vehículo “NASA Chariot Roving” en el centro espacial Jonson Space Center en Texas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir