Con el objetivo de brindar innovación, rapidez y seguridad a sus clientes, la empresa Grúas y Soluciones Logísticas (GSL) adquirió dos tractocamiones Shacman X3000. Dichas unidades destacan por sus prestaciones de última tecnología, protegiendo en todo momento la vida de los operadores.
De la mano de GET Shacman, distribuidores autorizados de la marca china en México, los directivos de GSL recibieron ambos vehículos en las nuevas instalaciones de la compañía en la capital del país.
GSL tiene más de 30 años operando en la industria de las grúas y la logística a nivel nacional. Por tal motivo, los tractocamiones Shacman X3000 fueron elegidos por la empresa debido a la robustez y solidez de su estructura.
Carlos Salas, director general de GSL, explicó que la compañía apuesta por la innovación en su flota. Agregó que sus clientes pueden estar seguros de que tendrán servicios que cuenten con la última generación de equipos de grúas.
Para nosotros es muy importante mostrar en dónde estamos poniendo nuestras inversiones y nuestros esfuerzos, que se van a ver reflejados en mayor velocidad, seguridad y un porcentaje más alto de eficiencia”, expresó durante la ceremonia de entrega.
Unidades seguras y potentes
Por su parte, Andrés Burkle, gerente comercial de GET Shacman, destacó que los tractocamiones Shacman X3000 son de alta gama.
Apuntó que ambos vehículos son año 2024, por lo que cuentan con las prestaciones tecnológicas más recientes de la armadora asiática.
Resaltó, especialmente, las asistencias de seguridad de las unidades. Éstas incluyen un freno de motor y retardador hidráulico en la transmisión. Así como sensores en la parte frontal del parabrisas que lanzan una señal de advertencia ante la salida del carril sin activar previamente las direccionales.
Subrayó, además, el uso de la inteligencia artificial para monitorear la fatiga de los operadores. Con esto, el vehículo emitirá notificaciones de alerta cuando un conductor esté cansado, a fin de evitar accidentes.
Asimismo, señaló que los tractocamiones Shacman X3000 cuentan con un motor Cummins de 480 hp, con diferenciales de 56 mil libras y un eje delantero de 16 mil libras.
Son capacidades mayores a las que el mercado tiene actualmente y estos camiones son los que manejamos de línea”, aseveró.