Grupo Lala avanza hacia el cumplimiento de su objetivo fijado para 2030: que el 32% de su flota sea 100% eléctrica esto es, cerca de mil 932 vehículos o bien, una de cada tres unidades de reparto. Por este motivo, compró 30 camiones eléctricos BYD T45C con equipo de refrigeración.
Estas unidades para reparto urbano, están equipadas con batería de litio-hierro fosfato de 99 kWh para entregar una autonomía de hasta 210 kilómetros. El tiempo de recarga es de 1.2 horas dependiendo el cargad utilizado. Su capacidad de carga se estima en tres toneladas.
Tienen motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes y frenos de tambor en ambos ejes neumáticos. Cuentan con tecnología de “freno regenerativo” y representan una disminución anual aproximada de 11.7 toneladas de CO2 por unidad.
Estos camiones se suman a las 233 unidades equipadas con tecnología “Euro 5” y a más de 700 híbridas renovadas en los últimos cuatro años. Transportan productos en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Torreón y Veracruz.
“Con este anuncio, Grupo Lala se convierte en la primera empresa en México en introducir unidades refrigeradas 100% eléctricas”, informó la compañía en comunicado.
Grupo Lala tiene una flota de camiones que supera siete mil unidades dedicadas a la distribución de más de 600 productos en 578,000 de puntos de venta.