Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Flota de Lala distribuirá leche hecha en Chiapas

Lala lleva leche de chiapas a México
El proyecto busca crear una cuenca lechera en Chiapas

Compartir

Con una flota de 140 unidades, Grupo Lala comenzará a distribuir leche producida por ganaderos en pequeña escala de Chiapas bajo la marca Mileche en la entidad y los estados de Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Nación 2018 – 2024 que pretende contribuir a desarrollar el Sureste de México al impulsar actividades productivas que consoliden una cuenca lechera en Chiapas.

Para consolidar la Cuenca Lechera el gobierno estatal comprometió un fondo de 15.4 millones de pesos, que van a potenciar un volumen de crédito de entre 30 y 35 millones de pesos, lo cual ayudará a combatir la pobreza en la que vive Chiapas.

En un inicio, Lala procesará entre 15 y 25 mil litros diarios de leche producida por más de mil pequeños ganaderos locales, cifra que aumentará de manera paulatina hasta alcanzar 140 mil litros diarios, que equivalen a 50 millones de litros anuales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir