Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Grupo Perc mejora logística de combustibles con nuevo rack fusión

Rack Fusión_ Alianza Flotillera

Compartir

La empresa mexicana dedicada al suministro de energéticos, Grupo Perc anunció que puso en operación su nuevo rack fusión privado para atender la demanda de gasolina y diésel en el valle de México y así garantizar el abasto en las estaciones de servicio (ES).

César Pereda López, director general del grupo indicó que con el nuevo rack, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 52 mil barrilles,  se ubica en Ecatepec, Estado de México a 270 kilómetros (km) del puerto de Tuxpan, Veracruz, y a 300 km de Tula.

Nuestra terminal ayudará a eficientar el reparto local de combustibles en el Valle de México y hasta 200 kilómetros a la redonda para la distribución local en Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Toluca y Cuernavaca. Estimamos que podamos almacenar en ella 30 mil barriles diarios y 900 mil al mes”, dijo en entrevista con Alianza Fllotillera.

Grupo Perc Energéticos invirtió ocho millones de dólares en esta infraestructura, la cual entró en operación a finales de mayo pasado, busca reducir los tiempos del almacenamiento de combustibles y disminuir 47% el costo de transporte, dado que podrá recibir los fulles que proceden de los puertos del Golfo de México o de terminales de almacenamiento.

Cabe destacar que la firma puso a disposición de esta terminal de gasolineras, marcas importadoras para hacer reparto a sus franquicias, así como a empresas transportistas.

“Con dicho rack podemos ofrecer un servicio todo incluido pues con ella  nosotros podemos recoger el producto de nuestros clientes en la terminal de Tuxpan, y de ahí trasladarlo al rack fusión; y si el cliente quiere incluso se lo llevamos a la gasolinería que desee. Además, podemos vender la molécula para ES bandera blanca o franquicias Pemex, renta de capacidad con servicio through put (entrada y salida), aditivación y también de transporte”, puntualizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir