Grupo L’Oréal y Gás Verde instalan primera estación de biometano a nivel mundial

El biometano es capaz de reducir hasta un 99% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles

Grupo L'Oréal y Gás Verde

Compartir

Grupo L’Oréal y Gás Verde marcaron un hito en la movilidad de América Latina al instalar la primera estación de biometano a nivel mundial.

El biometano es un biocombustible capaz de reducir hasta un 99% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las emisiones de combustibles fósiles, como el diésel, el gas licuado de petróleo (GLP), el gas natural, la gasolina y el gas natural vehicular (GNV).

Además, este combustible ofrece ventajas económicas debido a su mayor estabilidad de precio, respecto al diésel y el GNV.

Por tal motivo, y con el objetivo de avanzar hacia sus objetivos sostenibles, Grupo L’Oréal, en alianza con Gás Verde, el mayor productor de biometano de Latinoamérica establecieron en Brasil su primera estación.

Esta iniciativa utiliza combustible limpio producido a partir de residuos de rellenos sanitarios para impulsar las flotas de la compañía de belleza.

Cabe destacar que la empresa ya utiliza biometano en el 80% de los envíos directos al Estado de São Paulo y en el 100% del transporte entre la fábrica. Así como en el centro de distribución en Jarinu, logrando una reducción de dos mil 200 toneladas de emisiones de CO2eq en 2025, en comparación con 2023.

La colaboración con Gás Verde también se extiende al suministro de biocombustible para las calderas de la fábrica de L’Oréal en São Paulo. Esto impulsa la descarbonización tanto de los procesos industriales como de la logística de la empresa.

Además, Grupo L’Oréal proyecta que para 2030, en Brasil, el 60% de sus artículos vendidos sean transportados con camiones a biometano. Y que el 100% de las entregas a las regiones Sur y Sudeste se realicen con vehículos que utilizan este biocombustible.

Inspiración para un mundo sostenible

Juliana Fleming, Directora de Operaciones de Grupo L’Oréal en Brasil, expresó el deseo de que este proyecto brinde inspiración a aquellas empresas que buscan descarbonizar sus operaciones.

“Ya utilizábamos biogás en las calderas de nuestra fábrica cuando inauguramos el primer punto dedicado de biometano de Latinoamérica en 2024. Esperamos duplicar la capacidad de nuestra flota impulsada por biometano en los próximos años. Seguiremos invirtiendo y prevemos reducir las emisiones de CO2 en 2.200 toneladas en 2025”, afirmó a través de un comunicado.

Por su parte, Marcel Jorand, CEO de Gás Verde, destacó que el objetivo es continuar con el abastecimiento de la flota logística de Grupo L’Oréal.

“Las grandes empresas tienen metas ambiciosas de reducción de emisiones y buscan cada vez más soluciones ambientales efectivas, dada la emergencia climática que vivimos. El biometano se ha considerado la mejor alternativa para las industrias, ya sea en sus procesos productivos o en sus flotas”, resaltó.

LEE TAMBIÉN: 

Volkswagen Camiones y Buses presenta Constellation a biometano

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir