Zapata inauguró nuevas instalaciones en la ciudad de León, Guanajuato, con una inversión que supera los 200 millones de pesos.
En la ceremonia de corte de listón de la nueva Zapata Camiones León, José Arturo Zapata, director general de Corporación Zapata, señaló que esta apertura es un reflejo del compromiso que existe con la ciudad de León y con México.
“Es gracias a clientes, colaboradores y un gobierno comprometido, que Corporación Zapata multiplica sus inversiones en la entidad”, dijo.
Las nuevas instalaciones de Zapata León cuentan con 20 bahías de servicio para toda la gama de productos Daimler, sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados y 13 mil de construcción.
“Llegamos a León hace 16 años. Lo justo para los requerimientos del país, esta zona y el tamaño de los clientes, es hacer inversiones de este tipo”, dijo en entrevista con Alianza Flotillera, Fernando Zapata, director de ventas y mercadotecnia de Grupo Zapata.
En tanto que Carlos Gouyonnet, gerente general de Zapata León, destacó que desde estas instalaciones se atenderá a los clientes de toda la gama de productos Daimler, desde vehículos de carga Freightliner, hasta autobuses Mercedes-Benz, segmento donde el grupo tiene un liderazgo importante en León.
En el marco de la inauguración, también se concretó un pedido a Grupo Zapata en León por 110 autobuses de la marca Mercedes-Benz, los cuales circularán en la ciudad guanajuatense y requirieron de una inversión que supera los 2020 millones de pesos, anunció Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León.
Grupo Zapata fue fundado en el 1956 por don Roberto Zapata Turnbull, y hoy cuenta con divisiones de negocio que van desde los vehículos pesados de carga y pasaje bajo las marcas de Daimler, remolques con la firma Great Dane, hasta el arrendamiento, pasando por la comercialización de vehículos ligeros y subastas.
También te puede interesar:
Grupo Zapata presente con soluciones integrales y sustentables