Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Habrá nueva tarifa para el pasaje antes del 2013

Compartir

Antes de que concluya el año, concesionarios del transporte público recibirán la autorización del Gobierno de Tamaulipas para aumentar un peso a las tarifas del pasaje, manifestó el regidor de la Comisión del Transporte Público Antonio Ortiz Orozco.

Y que desde el año 2010, los trabajadores del volante de las diferentes rutas en la zona sur se han visto obligados a respetar la cuota de seis pesos y cincuenta centavos, pese a los constantes incrementos a los combustibles y el alto costo de las refacciones, los concesionarios continúan ejerciendo su labor, indicó el funcionario.

“El aumento al pasaje es urgente, no se quiere afectar a los usuarios, sin embargo es necesario a fin de poder continuar operando, un aumento de un peso por lo menos, sería lo ideal, las rutas establecidas hemos respetado la tarifa actual, a nosotros nos comentó el titular del transporte en el estado Manuel Ibarra que el gobernador en este año nos autorizaba el incremento”, aseveró.

Ortiz Orozco mencionó que es insostenible prestar el servicio tomando en cuenta las afectaciones económicas que ha provocado los gasolinazos, por lo que consideró que “un peso más, la gente lo pagaría sin ningún problema”, sobre todo porque se sabe que existen taxis libres que se han metido a las rutas cobrando hasta 10 pesos, afectando a los concesionarios establecidos, además de la sobrepoblación de concesiones.

“La sobreoferta existente, es otra de las afectaciones, lamentablemente el pasado gobierno no llevó a cabo ningún estudio y otorgó concesiones al por mayor, sin interesarle las afectaciones, en la zona sur debe haber cerca 12 mil, son demasiadas, está muy saturado y eso hace que el negocio no sea redituable”, citó.

En tanto el director estatal de Transporte Público en Tamaulipas, Manuel Ibarra, sostuvo que sí se ha estado analizando cual sería la tarifa justa, es decir un incremento que no lesione en la economía de los usuarios y que a su vez permita que los concesionarios puedan solventar los gastos que se generen.

Destacó que la autorización para que los trabajadores del transporte público incrementen el pasaje, es del Gobierno del Estado, “es algo que le toca al gobernador, pero sí está considerado por que ya está en estudio, ya estamos analizándolo para logra el mejor impacto en las finanzas de los concesionarios y que la población tenga el menor impacto en sus ingresos”, expuso.

Por: Sandra Sosa

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9b85ea4db728a25d1c38cb92918690e7

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir