Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FIAA 2012: resultados positivos

Compartir

La undécima edición del Internacional del Autobús y coche de Comercio Justo (FIAA) concluyó el 26 de octubre con resultados positivos y una respuesta optimista del sector. Los hechos confirman el éxito de esta edición, que fue inaugurada por el ministro de Obras Públicas Pastor Ana. Un total de 181 vehículos y carroceros tomó parte, junto con representantes de la industria de suministro de autobús y autocar para los componentes, accesorios y servicios de 18 países. Una oferta internacional que llevó a numerosas innovaciones y nuevos desarrollos, junto con propuestas de diseño, seguridad, eficiencia y tecnología avanzada.

La Feria de IFEMA-organizado, que celebró su 20 aniversario con una exposición conmemorativa de sus 10 ediciones anteriores, recibió nueve mil 744 viajeros por carretera profesionales del sector de transporte de 51 países. 70 por ciento de ellos fueron reconocidos y altamente calificados quienes toman las decisiones en la industria de ocupar puestos de responsabilidad como presidentes de empresa, jefes operativos y gerentes, directores operativos o directores técnicos. La alta calidad de los compradores potenciales generado un ambiente de negocios dinámico y continuo en los pabellones 7 y 9 de exposiciones de la Feria de Madrid, que fue muy valorada por las empresas participantes en FIAA, incluyendo las principales empresas de la industria del transporte público por carretera.

En cuanto al interés profesional en FIAA, un total de 60 por ciento de los visitantes profesionales dijo que asistió a ver los vehículos y el 40 por ciento dijo que su interés estaba en los componentes, equipos y servicios mostrados por la industria de proveedores.

Otro aspecto muy valorado fue el claro perfil global de la FIAA: 45 por ciento de los expositores eran empresas extranjeras mientras que el 15 por ciento de los visitantes eran profesionales y compradores internacionales. Asistentes extranjeros provinieron principalmente de países europeos, encabezados por Portugal, con un 34 por ciento del total, seguido principalmente por Italia, Alemania y Reino Unido. Cabe destacar el interés que ha despertado FIAA fuera de Europa, en particular la afluencia de los mercados emergentes, especialmente en América Latina, con una notable presencia de profesionales procedentes de Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú y México.

Un elemento altamente valorado sector evento

Esta edición contó con representantes de todos los segmentos del sector de transporte de viajeros por carretera, tanto de la demanda como en la oferta. Se caracteriza también por su temática especializada y capacidad para mostrar los desarrollos más innovadores de la industria. Esto llevó ASINTRA presidente Rafael Barbadillo a FIAA tasa como “una extraordinaria plataforma comercial para multiplicar los contactos y generar negocios … También ha servido para desbloquear el valor de los autobuses como medio de transporte que destaca por su seguridad, la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia. Esto fue subrayado por la visita del ministro de obras públicas, que dio apoyo institucional importante para el sector del transporte por carretera de pasajeros. ”

De acuerdo a los comentarios de ASCABUS presidente Juan Luis Castro, “el resultado general de la FIAA ha sido muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual del país”. “FIAA constituye una plataforma (por sector) para descubrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado nacional y especialmente en el mercado internacional, los objetivos que esta edición ha logrado con mérito”. Como presidente del bus españoles y entrenador asociación del sector, Castro tiene la organización “importante presencia en FIAA, con numerosas innovaciones que demuestran que a pesar del entorno competitivo y complejo, seguimos proponiendo nuevas soluciones para los servicios de transporte sostenibles”.

Cobertura intensiva de la prensa y profesionales

La actividad de la feria alimentado un intenso día de prensa, que coincidió con la sesión de apertura de la edición del 23 de octubre, cuando 14 empresas de todas las áreas de la industria presentaron sus innovaciones a las más importantes publicaciones de los medios de comunicación españoles e internacionales. Para este evento, y apoyar a la naturaleza global de las empresas expositoras, FIAA organizado un calendario de prensa que reunió a 40 periodistas, así como los jueces de Autobuses y Autocares de las concesiones del año, que representan las principales publicaciones especializadas de Europa. Pulse cubriendo el evento contó con periodistas de publicaciones técnicas en Alemania, Austria, Finlandia, Noruega, Holanda, el Reino Unido y Suiza, que ayudará a promover las empresas expositoras de la feria y sus últimas innovaciones en el ámbito internacional.

Al término de la feria, la FIAA ha generado un total de 390 menciones en los medios de comunicación españoles, lo que evidencia el interés despertado por el sector y la amplia difusión del evento.

La siguiente prueba creada por FIAA Las pistas también se refleja el intenso interés profesional en la feria como punto de encuentro para la industria del autobús y autocar, y como plataforma de negocios de generación y creación de contactos para profesionales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir