Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Hacen del servicio un socio

Compartir

Kenworth Paccar Parts Postventa 2006
 • Durante el 2005 Paccar Parts incrementó sus ventas en un 23 por ciento en comparación al 2004

• En el área de servicios alcanzaron cifra récord de 7 millones de dólares en mano de obra facturada

El 2005 representó un gran año para Kenworth Paccar Parts México en materia de postventa, al cerrar con ventas por arriba de los 125 millones de dólares en refacciones, cifra que representa 23 por ciento de crecimiento en comparación al 2004. En el área de servicio también alcanzaron un alza récord con casi los 7 millones de dólares en mano de obra facturada, cantidad 27 por ciento mayor a la obtenida en el 2004, colocando así a Paccar Parts México como la organización que obtuvo el mayor crecimiento dentro de la corporación, superando por mucho a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Para Paccar Parts, México presenta un mercado clave donde el potencial de crecimiento es muy grande, es por ello que durante su reunión de Postventa 2006 que llevó por nombre Seminario de Refacciones y Servicio, realizado en Acapulco, Guerrero, Paccar Parts dejó en claro que su principal objetivo es continuar sirviendo al cliente con programas y acciones dirigidos a satisfacer sus necesidades.

Durante la inauguración ante directivos de Kenworth Mexicana y proveedores como: Caterpillar, Padig, Donalson, Cummins, Exide, Mobil Delvac, Tenneco, SKF, Fleetguard, Chevron, Spicer, Kinedyne, Hendrickson, ArvinMeritor, Grote, entre otros, el ingeniero Paul Camacho, expresó que las metas a alcanzar en todas las áreas son muy ambiciosas pero indispensables para continuar manteniéndose como líderes en el mercado.

“Parte de nuestro éxito ha dependido de que tanto el área de refacciones como la de servicios sean aliados y socios, con un sólo objetivo, servir al cliente”, agregó.

Rompiendo paradigmas

Por su parte, Héctor González, director de ventas en México de Paccar Parts, comentó que fueron los primeros en romper paradigmas de que las refaccionarias y los talleres no representaban un negocio, pero ahora ven que otras marcas vienen pisando fuerte el acelerando sobre un camino que ellos evolucionaron.

Señaló que el 2005 además de incrementar las operaciones en cuanto a servicio, también vieron los frutos del plan estratégico que pusieron en marcha en el 2003, que tiene tres objetivos.

El primero es demostrar que el área de refacciones si representa un negocio; el segundo, incrementar las ventas de refacciones; y por último, posicionarse como líderes en postventa.

“Hemos logrado grandes avances y estamos muy cerca de superar nuestros objetivos, sin embargo nuestro entorno de negocio demanda que ajustemos nuestros planes, por lo que necesitamos seguir evolucionando, adaptándonos para continuar en el camino del éxito y para ello tenemos que agregar a nuestra lista dos objetivos más que son: incrementar la rentabilidad en el negocio de refacciones y continuar hermanando los esfuerzos de las áreas de refacciones y servicios”, afirmó Héctor González.

Samuel Means III, director general de Kenworth Mexicana, señaló que la posición tan importante que ocupan en el mercado mexicano se debe principalmente al trabajo realizado en conjunto, lo que ha permitido que el cliente gane más dinero en su negocio.

Agregó que durante el 2005 llevaron a cabo una encuesta de opinión a los clientes sobre el desempeño de varias áreas y los resultados fueron los siguientes: la cortesía del personal de servicio obtuvo 97 puntos, la rapidez en el servicio del taller la calificaron con 86 puntos, y el tiempo de reparación con 94 puntos.

Más información en Alianza Flotillera 97 junio de 2006

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir