Hankook Tire, una de las empresas de llantas con más rápido crecimiento en el mundo, anunció hoy sus planes para la construcción de la octava planta de producción a nivel mundial, que estarán ubicadas en Clarksville, Tennessee.
Hankook invertirá más de $800 millones de dólares para esta nueva y moderna planta, la primera de la empresa en los Estados Unidos. La nueva planta ayudará a contar con un crecimiento adicional de los negocios de Hankook en el mercado de EE.UU. y creará unos 1,800 empleos de tiempo completo. Se espera que Hankook comience la construcción de la nueva planta a finales de 2014 y comience la producción de llantas en 2016.
“Estas nuevas instalaciones ayudarán a Hankook Tire a lograr nuestro plan de establecer una base de producción en todos los mercados principales”, dijo el Sr. Seung Hwa Suh, vicepresidente y Global CEO de Hankook Tire. “Vamos a ser capaces de proveer a nuestros clientes, a los consumidores finales y a los fabricantes de automóviles llantas de alta calidad y un servicio líder en la industria para satisfacer las demandas del mercado estadounidense”.
El anuncio fue hecho en el Centro de Eventos de Wilma Rudolph en Clarksville, Tennessee en frente de un grupo de más de doscientos invitados incluyendo a funcionarios locales y estatales y representantes de medios de comunicación.
“Quiero agradecer a Hankook Tire por su importante inversión en Tennessee y por los 1,800 empleos que va a crear en el condado de Montgomery. “, Dijo el Gobernador del Estado de Tennessee, Bill Haslam.
Clarksville, Tennessee, es la ubicación ideal para Hankook, ya que ofrece una extensa red de transporte, incluidas las redes de carreteras interestatales, ferrocarril, y aeropuerto, así como el acceso regional a la vía navegable del río Mississippi.
Este anuncio pone a Hankook Tire un paso más cerca de su meta de ser una empresa de neumáticos líder mundial proporcionando a sus clientes productos y servicios de primer nivel.