Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Hechos en Brasil

Compartir

MAN Latin America, desde la planta del país sudamericano, abastecerá de los camiones hechos en Brasil TGX a diversos mercados latinoamericanos.

—————————————————-

MAN Latin America, uno de los fabricantes de vehículos pesados con mayor presencia a nivel mundial, presentó los nuevos camiones “Made in Brazil”, los cuales fueron optimizados por la ingeniería brasileña para abastecer el mercado latinoamericano.

Estos nuevos camiones, pertenecientes a la línea TGX y manufacturados en la planta de Resende (RJ), en este país, estarán disponibles en las configuraciones 28.440 6×2, 29.440 6×4 y 33.440 6×4, aportando un excelente rendimiento y un alto nivel de confort.

Con este lanzamiento, MAN pretende extender su consolidación en el segmento de vehículos pesados en la industria brasileña, que va de la mano con la línea Volkswagen ADVANTECH.

Con estos nuevos tractocamiones, ofrecemos la gama de mayor amplitud, con modelos de 5.5 a 74 toneladas de peso bruto total combinado, reforzando aún más el concepto de hecho a la medida que los consagró en estos 30 años de mercado”, aseguró Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.

Agregó que detrás de este lanzamiento, hay una ecuación de éxito: “más de 250 años de tradición y confianza del Grupo MAN sumados al buen hacer, la alta cualificación de la ingeniería brasileña y la relación cerca con los clientes”.

El directivo mencionó antes de llegar a los concesionarios de Brasil, los vehículos TGX recorrieron un largo trayecto. “En tres años fueron más de 80 millones reales de inversión, seis millones de kilómetros y 100 mil horas de pruebas de campo en condiciones extremas de operación”.

Añadió que los camiones MAN “Made in Brazil”, de igual manera se presentarán a los mercados internacionales de la compañía, mediante lanzamientos regionales que se llevarán a cabo a partir de mayo de este año.

Así, explicó, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay serán los primeros mercados de exportación seleccionados por MAN Latin America para recibir los nuevos camiones MAN brasileños.

Crecen ventas

Durante la presentación de los nuevos camiones, la firma dio a conocer que recientemente llegó a la marca de dos mil camiones y autobuses Euro 5 comercializados en Brasil.

De ese total, detalló, una gran cantidad serán entregados a

Coca-Cola Andina, entre ellos, 100 camiones Volkswagen Constellation y Delivery.

Detalles imponentes

Los nuevos tractocamiones MAN TGX “Made in Brazil”, destacan por sus firmes líneas en la parte frontal de la cabina, dominada por un diseño en V.

Asimismo, los vehículos dan una imagen imponente gracias a detalles externos como: acabado brillante de la rejilla del radiador, deflectores de viento, los cromados y faros.

Adicionalmente, las cabinas proporcionan el mayor espacio interno de la categoría y el mayor confort al conductor, en ellas, sus ocupantes disfrutan de libertad de movimientos, sumado a la agradable sensación de los tejidos y colores en los acabados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir