Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Vanguardia mundial

Compartir

Con la asistencia de los más importantes fabricantes de vehículos pesados, así como toda una gama de proveedores del sector, se llevó a cabo el Mid-America Trucking Show (MATS) 2012, en el Centro de Exposiciones de Kentucky en Louisville, Estados Unidos.

En esta edición, los más de 80 mil asistentes, tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades de la industria y las más recientes tecnologías en términos de rentabilidad, productividad y cuidado del medio ambiente.

Mayor aerodinámica

Kenworth, una de las marcas de mayor presencia en el mercado mexicano y en otras partes del mundo, exhibió su nuevo modelo T680, un camión más aerodinámico, con una mejora en la economía de combustible del cinco por ciento.

También, cuenta con una cabina más ligera, al estar estampada en aluminio en el exterior, haciéndola resistente a la corrosión, al ruido y a la vibración, haciéndola más silenciosa en un 40 por ciento.

Su interior, es más confortable, con un parabrisas 50 por ciento de mayor amplitud, además de un tablero más funcional. Incluye el Kenworth Nav Plus, con capacidad para manos libres, conexión bluetooth y comandos de voz.

Adicionalmente, las puertas se ampliaron en un 30 por ciento, su ligereza permite permiten cerrar sin dificultad gracias a una válvula de escape que iguala la presión interior y exterior.

A ello, se agrega que la entrada a la cabina-dormitorio fue notablemente ampliada; mientras que el asiento del acompañante gira a 180 grados y puede ser utilizado como un lugar confortable para trabajar.

También, el tablero está reconfigurado para adaptarse a un centro de controlador de rendimiento, con una pantalla adaptable de cinco pulgadas, visible a través del volante.

El nuevo Kenworth T680 está diseñado para proporcionar un máximo desempeño en capacidad de carga y está disponible con motor PACCAR MX de 12.9 lts, y opcionalmente, motor Cummins ISX15. Disponible a gas natural e híbrido.

Más novedades

Entre las firmas que también figuraron con grandes lanzamientos destacó Navistar, quien aprovechó el escaparate para dar a conocer el nuevo Internacional LoadStar, vehículo Clase 8 para servicio severo de cabina baja.

Adicionalmente, presentó el sistema Diamond Logic, que mejora la productividad, aumenta la seguridad y optimiza el mantenimiento; y exhibió la tecnología MaxxForce de sus motores.

Entre las presentaciones también destacó el camión Volvo VNL Daycab, impulsado por gas natural, reafirmando el compromiso de la marca en materia de eficiencia de combustible.

Por su parte, Mack hizo su aparición con dos nuevos modelos de motores, el MACK Super Econodyne powertrain y MACK Pedigree Uptime Protection.

En el caso de Detroit Diesel, esta marca mostró una gama motores y transmisiones de última generación, con elementos tanto eléctricos como electrónicos.

En tanto, Yokohama y Bridgestone de igual manera ostentaron su más reciente tecnología. La primera, presentó el neumático 709ZL, disponible en los tamaños 295/75R22.5 y11R22; y la segunda, mostró la línea Ecopia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir