Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Heladas en EU afectan suministro de GNV en México

Las temperaturas bajo cero en EU han golpeado el abasto de GNV en el país, por lo que la AMGNV llama a revisar la política de combustibles

gnv
La AMGNV espera tener 107 estaciones de carga para finales de 2021. Foto: AMGNV

Compartir

Las temperaturas bajo cero que ha enfrentado Estados Unidos, y en especial Texas, ha golpeado al suministro de Gas Natural Vehicular (GNV) en México.

La Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV) señaló que una situación como esta no se presentaba desde hace 14 años.

“Lamentamos esta situación y nos solidarizamos con los empresarios y usuarios de todo el país. Desde la asociación trabajamos dinámicamente en la búsqueda de soluciones visibles para los próximos días”, señaló la AMGNV.

La asociación también llamó a que se estableciera un diálogo entre autoridades federales y la iniciativa privada para crear un plan de acción que normalice el abasto de GNV.

Como parte de este diálogo, la AMGNV señaló tres puntos relevantes que deben ser analizados y discutidos con urgencia:

  • Revisión de la política de abasto de combustibles, incluido el gas natural, que garantice la estabilidad y seguridad en el suministro, incluyendo la producción nacional, importación, almacenamiento y distribución.
  • Priorizar el abasto a las estaciones de gas natural vehicular (GNV) y las estaciones de compresión de GNC, fuentes principales de atención al transporte de pasajeros y de carga.
  • Emitir medidas de excepción en la SENER, CRE y ASEA, que permitan agilizar las autorizaciones para la ampliación de la infraestructura de gas natural vehicular (GNV), comprimido (GNC), licuado (GNL) y servicios asociados.

Cabe destacar que no hay fecha concreta para que se regularice el abasto debido a que la corriente polar que afecta a nuestros vecinos seguirá causando afecciones en los próximos días.

Aún con este panorama, la AMGNV se muestra optimista y resalta que, para finales de 2021, habrá 107 estaciones de carga de este combustible.

Incluso asegura que vendrá “acompañado de un crecimiento similar de los vehículos usuarios principalmente autobuses de transporte masivo, tractocamiones, taxis y vehículos de reparto”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir