En un ambiente lleno de algarabía y entusiasmo se llevó a cabo el primer Concurso nacional de instructores EcoDrive 2022, organizado por Hino.
El certamen puso a prueba las habilidades al volante y los conocimientos técnicos de 26 instructores de la firma japonesa, provenientes de diversos estados de la República mexicana.
Cada distribuidora de la marca realizó una selección interna para enviar al concurso a su instructor mejor capacitado y certificado. El certamen se dividió en dos partes: una teórica y otra práctica.
El examen teórico implicó que los participantes respondieran a cuestionamientos técnicos de las unidades, donde se evaluaron sus conocimientos sobre mantenimiento, componentes y asistencia, entre otros rubros.
Para la prueba práctica se realizó un sorteo previo a fin de determinar qué vehículo conduciría cada concursante: híbrido, bus o serie 500 y 800. El objetivo fue conocer sus destrezas al volante en recorridos con distintos tipos de suelo, pendientes, bajadas, curvas, etcétera.
Además, se realizó una etapa de preguntas y respuestas frente a un juez, quien simulaba ser un usuario que recibía una capacitación.
Experiencias para mejorar
Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino México, explicó que el primer Concurso nacional de instructores EcoDrive 2022 es una fuente de crecimiento profesional para el equipo.
“Este tipo de experiencia hará que nuestros instructores ofrezcan un mejor servicio a los clientes. Desde Hino siempre tenemos ese deseo de mejorar, de ofrecer un mejor servicio junto con ellos”, explicó.
Asimismo, señaló que estos certámenes permiten conocer con mayor profundidad los productos que ofrecen, tanto en la teoría como en la práctica.
“Tuve la oportunidad de manejar algunas de nuestras unidades y vivir la experiencia de sortear las dificultades de distintos caminos. Pero debo decir que puede constatar que nuestras unidades tienen un excelente funcionamiento”, afirmó.
Los ganadores
El ganador del primer lugar fue Arturo Vargas Urías, de la distribuidora Perfectos Veracruz, quien se hizo acreedor de un viaje a Japón.
El segundo lugar fue para Gerardo Baltazar Sáez, de la concesionaria Kyoto Motors.
Mientras que el tercer lugar se lo llevó Efraín Barceló Saldívar, de la distribuidora Península Mérida.
En entrevista para Alianza Flotillera, el ganador del concurso, Arturo Vargas, expresó que este reconocimiento motivará a los instructores de Hino a seguirse preparando.
“Me llevo una experiencia muy buena. Esto nos motiva a seguir creciendo como personas y como empresa. Es un compromiso de que vamos a seguir esforzándonos para ser mejores”, indicó.
EcoDrive de Hino hace alusión a la manera más eficiente y segura de conducir las unidades, lo cual implica una capacitación constante y óptima, además de conocimientos técnicos de alto nivel.
TE PUEDE INTERESAR: Hino reconoce a los mejores operadores de la marca