Las alianzas para desarrollar tecnología de electrificación y de conducción autónoma, ya te hablábamos de las que hizo Volvo, pero ahora los reflectores voltean a ver a Hino y Traton quienes crearán una empresa conjunta para desarrollar unidades eléctricas y de hidrógeno.
La empresa también se encargará de desarrollar las plataformas en las que irán montadas las unidades cero emisiones, incluyendo software e interfaces.
“Combinaremos nuestras fortalezas como fabricantes líderes de vehículos comerciales para ofrecer vehículos eléctricos con el mayor valor para los clientes, a través de la planificación conjunta de vehículos eléctricos comerciales”, señaló Yoshio Shimo, presidente y director ejecutivo de Hino Motors.
“Esta nueva empresa conjunta con nuestro fuerte socio Hino es nuestro próximo paso importante en la electrificación, impulsando nuestra misión más adelante”, comentó Matthias Gründler, CEO de Grupo Traton.
Cabe destacar que ya en 2018 Hino y Traton habían firmado un acuerdo con el objetivo de lograr una asociación estratégica a largo plazo de beneficio mutuo.
Ambas empresas han acordado explorar las capacidades de la otra e investigar nuevas posibilidades de colaborar en otros campos futuros de la tecnología.