Hyundai Motor Company dio a conocer en la IAA Vehículos Comerciales que ha firmado un acuerdo con H2 Energy con la finalidad de poner en las carreteras más de mil camiones impulsados por una celda de hidrógeno entre 2019 y el 2023.
El camión de Hyundai se desarrolla conforme a las regulaciones europeas y cuenta con un motor que es accionado por dos pilas que ofrecen 250 CV y una autonomía de hasta 400 kilometros gracias a sus ocho tanques de hidrógeno colocados entre la cabina y el cuerpo rígido del camión.
En cuanto a su diseño, se menciona que es simple, limpio y aerodinámicamente eficiente, además cuenta con un alerón y protector lateral.
Según Hyundai, “la tecnología de celda de combustible ahorra espacio y reduce el peso, además de ser más rentable para aplicar a medida que aumenta el tamaño del vehículo. Por lo tanto, se considera que la tecnología tiene una amplia gama de oportunidades”.
Hyundai planea diversificar su línea de vehículos eléctricos de celda de combustible y ya desarrolla un camión con celda de combustible de tamaño mediano que se puede usar en el dominio de servicios públicos, como los vehículos utilizados para la limpieza