Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Hyzon, el nuevo camión a hidrógeno que conquistará Europa

Hyzon quiere conquistar Europa
Hyzon Motors es una compañía estadounidense

Compartir

Ya en Alianza Flotillera te hemos hablado de unidades impulsadas por hidrógeno haciendo visible la tendencia de esta tecnología para los camiones, incluso por arriba de las pilas. En este sentido el nuevo camión que llega es Hyzon

Hyzon Motors es una compañía estadounidense que ha logrado un acuerdo con la compañía holandesa Holthausen para crear la empresa Hyzon Motors Europe BV la cual incluye una fábrica en los Países Bajos para iniciar la producción de las unidades a hidrógeno

Se tiene planeado que una vez que este levantada la planta se fabriquen hasta 500 unidades de hidrógeno al año, para luego subir a dos mil camiones anuales, proporcionando en ese momento hasta 1000 empleos directos e indirectos.

Las unidades de Hyzon están basadas en el DAF XF y de cumplir con sus objetivos, en 2021 se convertiría en la primera compañía en ofrecer camiones con esta tecnología con unidades de hasta 40 toneladas en Europa. 

“Como pioneros europeos en el campo de los vehículos con pila de combustible, Holthausen Clean Technology ha estado suministrando camiones de hidrógeno durante años y tenemos el honor de poder ofrecer la tecnología más avanzada de vehículos con celdas de combustible a clientes europeos junto con nuestro socio estadounidense Hyzon Motors. Producido íntegramente en Europa, para cumplir los objetivos de sostenibilidad europeos”, señaló Houlthausen.

Hyzon Motors no es novata

Por su parte Hyzon no es una compañía nueva ya que tiene una planta en Singapur para la fabricación de sistemas de pila a hidrógeno pero que responde al nombre de Horizon. 

En China también tiene una planta donde ya produce mil 500 camiones al año y recientemente se ha instalado en Nueva York, en antiguas instalaciones de General Motors. También busca poner una planta en Australia

https://alianzaflotillera.com/2020/06/16/daimler-trucks-crea-division-y-le-apuesta-al-hidrogeno/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir