El Grupo de Autotransportes IAMSA renovará su flota de líneas de lujo con 181 autobuses MAN con carrocería Marcopolo, Ayats e Irizar, los cuales ofrecen confort, seguridad y con menor consumo de combustible.
Actualmente, IAMSA transporta a cerca de 350 millones de pasajeros por año en 22 estados del país, por lo que la tecnología de MAN ha propiciado que vuelvan a recurrir a esta empresa para su próxima nueva línea.
Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México, declaró que el compromiso de la marca se extiende a brindar la mejor calidad en sus productos y servicios.
Los chasis MAN RR4 están equipados con un Motor MAN D2676, con potencia de 480 hp, Caja de Transmisión Automatizada TipMatic de 12 velocidades y Frenos EBS (Sistema electrónico), y cuentan con las últimas tendencias en seguridad como LGS (Sistema de control de carril), ACC (Control de Crucero Adaptativo), EBA (Sistema de asistencia de frenado de emergencia) y ESP (Programa electrónico de control de estabilidad)
Los primeros 45 autobuses serán entregados durante diciembre. Se trata de un lote de 13 unidades con carrocería Ayats y 32 con carrocería brasileña Marcopolo, ambos de doble piso. De forma adicional se incluirán 10 unidades MAN RR4 26.480 con carrocería Irizar i8, y el resto del pedido se terminará durante el primer trimestre del 2017.
Una vez entregados, los autobuses recorrerán los principales destinos del Centro del país y la costa del Pacífico, con distancias de entre 500 y 1000 kilómetros.